GRUPO TENDENCIA

Aeropuerto de Roma recibe premio por su manejo del Covid-19

Aeropuerto de Roma recibe premio por su manejo del Covid-19

https://www.tendencia.com/2020/aeropuerto-roma-recibre-premio-manejo-del-covid-19/

Aeropuerto de Roma recibe premio por su manejo del Covid-19

Noticias

Viajeros del mundo ya pueden sentirse más seguros de volar a Italia.

15 septiembre, 2020

El aeropuerto Fiumicino de Roma, también conocido como Aeropuerto Internacional Leonardo Da Vinci acaba de ser reconocido como el primero en el mundo en obtener la “Clasificación de aeropuerto de 5 estrellas Covid-19” de Skytrax, quien clasifica la industria aeroportuaria internacional.

Anteriormente, el Ministerio de Sanidad italiano decretó el 12 de agosto la realización de pruebas como mínimo 48 horas antes de viajar y entrar en el territorio italiano. Los test son de uso obligatorio y con mayor atención en pasajeros que provienen de países que no tengan certificado de un examen que cumplan con los requerimientos aprobados por el ministerio.

Sin embargo, el pasado primero de septiembre el aeropuerto de Roma abrió un centro de pruebas de Covid-19 de 650 metros cuadrados, que trabaja conjunto a la Cruz Roja Italiana. Tiene una gran capacidad de realizar pruebas organizadas y rápidas, también cuenta con varios puntos de señalización fáciles de identificar, en varios idiomas y una estricta política de aplicación del uso de la mascarilla y personal de limpieza visiblemente presente.