GRUPO TENDENCIA

“About Time”: la evolución de la moda en el Met

“About Time”: la evolución de la moda en el Met

https://www.tendencia.com/2020/about-time-la-evolucion-la-moda-met/

“About Time”: la evolución de la moda en el Met

EventosModa & Estilo

El Museo Metropolitano de Nueva York celebra 150 años de historia de la moda.

10 noviembre, 2020

 

El Museo Metropolitano de Nueva York (Met) presentó «About Time: Fashion and Duration» como una exhibición de la evolución de la moda durante los últimos 150 años en el marco de su celebración por siglo y medio de historia de la institución cultural.

Este año, precedida por la Met Gala, «About Time: Fashion and Duration» considera la naturaleza efímera de la moda, retratando un siglo y medio de historia a través de flashbacks que celebran el 150 aniversario del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y, además, tiene como objetivo atraer fondos para financiar el Instituto del Traje del museo.

La exhibición cuenta con 125 modas que datan de 1870, el año de la fundación de The MET, hasta el presente, finalizando con una selección de prendas de las colecciones 2020 que encabezan conceptos con debates sobre la longevidad o la moda sustentable en el futuro. «El resultado es un show que presenta una moda continua con sus matices durante los 150 años de historia del Museo», explicó el director del Met, Max Hollein.

El orden cronológico de los diseños se despliega en dos galerías adyacentes fabricadas con enormes caras de reloj, de 60 minutos, en la que cada minuto cuenta con un par de diseños asociados en el tiempo. Cabe mencionar que todas las prendas básicas son en color negro para enfatizar su evolución.

La exposición podrá verse hasta el 7 de febrero y, entre los diseños presentados, se encuentran piezas de Balenciaga, Chanel, Christian Dior, Tom Ford para Gucci, Jean Paul Gaultier, Nicolas Ghesquiere para Louis Vuitton, Marc Jacobs, Donna Karan, Rei Kawakubo para Comme des Garçons, Christian Lacroix, Helmut Lang, Karl Lagerfeld para Chanel, Alexander McQueen, Issey Miyake, Miuccia Prada, Paco Rabanne, Yves Saint Laurent, Gianni Versace o Vivienne Westwood.