GRUPO TENDENCIA

Juguetes Inolvidables

Juguetes Inolvidables

https://www.tendencia.com/2019/juguetes-inolvidables/

Juguetes Inolvidables

Entretenimiento & Cultura

Cuando somos niños jugamos, reímos y disfrutamos cada momento sin imaginar cuánto los extrañaremos luego, pero aunque crecemos hay juguetes que son inolvidables.

12 septiembre, 2019

Piezas de colección, no importa que tan modestas o extravagantes sean, son objetos particulares que divierten a quien sea pese al avance de la tecnología y el cambio de las generaciones:

BARBIE

La famosa muñeca Rubia no es tan joven como parece, tiene 60 años en el mercado de juguetes, consolidándose en un clásico para niñas, señoras y coleccionistas de la casa Mattel. Desde su aparición se convirtió en un ícono que ha marcado la infancia de distintas generaciones, la muñeca no ha escapado de polémicas y controversias pero es una marca que respalda otros productos que cada Navidad facturan cifras millonarias en su industria.

 

LEGO

 Aparecieron en 1932 como “bloques” de construcción hechos de madera, herramientas divertidas y económicas que funcionan como juguetes para construir el palacio, el carro o la figura de tus sueños en la modernidad. LEGO nació en Dinamarca y en 1940 cambió el material de sus bloques por plástico, variando en formas y colores, dinamizando la oferta de productos que encantaban al mercado infantil.

 

TAMAGOTCHI

Cuando internet apenas estaba despertando la revolución digital allá en 1996 estos divertidos juguetes en forma de huevos aparecieron como la oportunidad de tener una “mascota virtual” Eso sí, a blanco y negro y con solo tres botones para manipular el menú interactivo que permitía poder darle a vida a un conejo, un pato o un robot.

Este popular juego pasó por manos de millones de niños con un agua importante a finales del milenio. Evidentemente, la digitalización global aplacó su éxito pero nuevas versiones han surgido del popular tamagotchi

 

PIZZARAS MÁGICAS

El Telesketch fue inventado en Francia en 1959 y vió luz en el mercado anglosajón un año después como la “pantalla mágica” que prometía ser un juguete interactivo y manipulable a traves de dos mandos giratorios que dibujaban figuras en una lámina de alumnio a modo pizzara donde para borrar lo único que tenias que hacer era voltearla. El juguete se sigue vendiendo popularmente en versiones más modernas

Estas piezas han sido parte de al menos 5 generaciones convirtiendose en juguetes inolvidables que hacen nuestra vida de niños, memorable.