GRUPO TENDENCIA

Curiosidades sobre Harry Potter

Curiosidades sobre Harry Potter

https://www.tendencia.com/2019/curiosidades-harry-potter/

Curiosidades sobre Harry Potter

Entretenimiento & Cultura

21 años han pasado desde el estreno del primer libro que cuenta la historia del mago más famoso del mundo, desde entonces muchas teorías, secretos y curiosidades han surgido respecto a la trama

28 octubre, 2019

 

Aunque los fanáticos se han encargado de construir muchas de las particularidades que hoy se dicen sobre Harry Potter y sus personajes, las principales y más descabelladas surgen de declaraciones y sugerencias de la escritora original de la historia, J.K Rowlling, quien con el pasar de los años se ha dedicado a aumentar las expectativas de los fanáticos, develando detalles sobre el origen, futuro e incluso, vida sexual de los personajes.

Primera película fue estrenada en 2001
Los libros se convirtieron rápidamente en best seller, lo que ocasionó que un gran movimiento de empresas productoras se interesaran en llevar la historia a la gran pantalla, fue Warner la vencedora y encargada de la producción que convocó a un elenco completamente británico, desde intensas jornadas de casting para seleccionar a los intérpretes de cada personaje hasta agotadores viajes para dar con las locaciones ideales y meses de trabajo para la construcción del set, hechos que desembocaron en el estreno de la primera película “Harry Potter y la piedra filosofal” en 2001.

8 largometrajes para contar la historia del mago

Los productores trataron de ajustarse a la narrativa de los siete libros, obviando algunas sub tramas y personajes, durante diez años mantuvieron a los fanáticos atentos a cada estreno que era acompañado por intensas campañas de marketing y productos derivados de la saga.

El libro fue estrenado en 1998, mismo año de la batalla de Hogwarts

En los libros de Harry Potter, los hechos hablan del futuro, culminando en el año 2017, podríamos decir que se trata del pasado. Una de las grandes coincidencias que la escritora nunca ha querido explicar es que precisamente la batalla de Hogwarts en los textos coincide con el año de la salida al mercado de la exitosa saga

J.K Rowlling y Harry Potter cumplen años el mismo día

Intencionalmente, de eso estamos seguros, J.K Rowlling cumpleaños el 23 de julio, misma fecha de nacimiento del popular Potter.

Hogwarts mide menos de una hectárea

9 metros de alto, y 15 x 18 metros cuadrados mide la construcción exterior del castillo de Hogwarts que vemos en las películas. Los escenógrafos tardaron 7 meses en construir a detalle la escenificación. De sus espacios, el único realmente acondicionado tal y cómo lo vemos en la saga es el gran comedor, cuyos detalles fueron construidos con la precisión exacta.