GRUPO TENDENCIA

¿Netflix de ropa? La nueva moda en España

¿Netflix de ropa? La nueva moda en España

https://www.tendencia.com/2020/netflix-ropa-la-nueva-moda-espana/

¿Netflix de ropa? La nueva moda en España

Entretenimiento & Cultura

7 febrero, 2020

 

Al igual que la plataforma digital de Netflix, los clientes deben suscribirse, pero en esta ocasión para elegir qué armario usarán por todo un mes. Esta nueva tendencia, consiste en registrarte y solicitar hasta tu casa una caja con al menos 3 a 5 prendas variadas de vestir, piezas que después del mes se devuelven y llevan a la tintorería, para prepararlas para su próxima clienta.  El costo oscila entre unos 30 hasta 150 euros.

La primera entrega es con prendas sorpresas, pero después de la primera suscripción, la siguiente será elegida en base a los gustos previamente establecidos con las clientas. En caso de que la usuaria le guste mucho una pieza de ropa, en vez de devolverla, puede optar por comprarla pero con un descuento especial.

Marcas como: Ann Taylor, Express, American Eagle, Scotch & Soda, Urban Outfirters, H&M, y Banana Republic, se han unido al mercado. También marcas de lujos se han sumado a esta propuesta, como son Gucci, Dior, o Maison Margiela.

La idea de alquilar prendas de vestir, surgió hace más de una década en Estados Unidos. En el 2006 se fundó la primera compañía de renta de ropa, llamada Rent the Runaways, la cual actualmente está valorada en 1 billón de dólares. Ahora esta tendencia ha llegado a varios países de Europa, incluyendo españa, en la cual ha tenido un gran auge.