GRUPO TENDENCIA

CrossFit. Un reto a tu cuerpo

CrossFit. Un reto a tu cuerpo

https://www.tendencia.com/2019/crossfit-reto-cuerpo/

CrossFit. Un reto a tu cuerpo

Cuerpo & SaludSalud

Es una nueva tendencia en el ejercicio inspirada en la disciplina y la exigencia de los entrenamientos implementados en academias de policía, militares marciales y atletas en general, eso sí, con una dosis de frescura, a campo abierto e incluso con un playlist variado para hacer más ameno el recorrido por el exigente circuito.

25 mayo, 2019

 

Tus amigos o amigas ya te lo han comentado, una cita temprano en la mañana o al caer la tarde para entrenar con fuerza, en grupo y en un campo que tiene unas cuantas dificultades, el CrossFit combina ejercicios de gimnasia básica con el peso corporal, levantamientos de peso y acondicionamiento metabólico, adaptado al nivel y capacidad de cada participante.

El CrossFit es un programa de fuerza y acondicionamiento físico general, evita la rutina a toda costa e involucra un programa orgánico de prácticas tanto cardiovasculares, ejercicio de fuerza y resistencia, potencia, velocidad, flexibilidad, agilidad, equilibrio, coordinación y precisión.

Suena difícil… Y aunque claro que es divertido, la exigencia siempre está en su máximo nivel, no es fácil, debes tener buena condición física para seguirlo o la disposición de transformar tu cuerpo y rendimiento con el esfuerzo diario.

La disciplina tiene un aire competitivo, contigo mismo y con los demás, pueden haber competencias en cuanto a tiempos, rondas e intensidades, trabajo de grupo, incitan el mejoramiento personal y la superación de retos, debes avanzar en tus resultados, piénsalo “mientras más calorías quemas más grasa pierdes”.

Calidad vs cantidad

La intención del CrossFit no es ponerte grande ni convertirte en “Hulk”, aunque puedes ganar músculos por el entrenamiento, su meta es lograr alcanzar un aspecto definido, estilizado y tonificado. Se busca la calidad muscular y no la cantidad.

La disciplina resulta divertida y contribuye a mantener al cuerpo adivinando la dinámica del día, lo que evita el estancamiento, luego de seis semanas haciendo siempre lo mismo, el cuerpo aprende a hacer esa actividad quemando menos calorías, por eso es importante confundir constantemente al organismo variando los ejercicios, la intensidad y las rutinas, el método del CrossFit.

Muy importante, por ser un ejercicio de alta intensidad no puedes hacerlo con el estómago vacío, debes comer bien antes, preferiblemente proteína y carbohidratos complejos para estar en óptimas condiciones al momento de enfrentar las exigencias del campo.

Con información de: Sasha Barboza @SashaFitness