GRUPO TENDENCIA

Victor David, el sueño de cantar que llega al “Verano”

Victor David, el sueño de cantar que llega al “Verano”

https://www.tendencia.com/2018/victor-david-sueno-cantar-llega-al-verano/

Victor David, el sueño de cantar que llega al “Verano”

Entrevistas

A sus 13 años de edad ya ha conquistado a sus fans con tres sencillos; el más reciente busca convertirse en un éxito de vacaciones.

26 junio, 2018

GONZÁLEZ, Paula

Desde hace dos años, Victor David decidió enfocarse en lo que su corazón le dictaba: la música. “Papá, dale estos tacos a un niño que los quiera aprovechar jugando béisbol, porque a mi me gusta cantar”, con esas palabras, el joven marabino inició un camino en el que ha recibido todo el apoyo de sus padres y amigos para hacer realidad su sueño.

Actualmente, “el maracucho boy”, como se hace llamar, ha lanzado tres sencillos promocionales, con los que ha conquistado ya a su club de fans: “Un mundo, un millón” (2015), y luego “Boom Boom” (2017).

Para esta temporada llegó con “Verano” (2018), un sencillo que evoca al amor juvenil que suele despertarse en esta época de vacaciones, sol y playa. Fue grabado en la ciudad de Miami con importantes figuras de la música latina como Felipe Tichauer, Adrián Morales y Sebastián de Peyrecave.

Victor David describe su estilo como distinto, fresco e innovador, el cual ha madurado durante dos años de intensos ensayos, clases de música y muchos consejos de los integrantes de su banda, quienes son músicos de trayectoria.

GONZÁLEZ, Paula

Su talento le ha dado la oportunidad de presentase en escenarios como la Caminata por la Vida de la Fundación Amigos de la Mujer con Cáncer de Mama, FAMAC; el Concierto de Guaco celebración por el Grammy obtenido, Amanecer de la LI Feria de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, la Feria Infantil de San Francisco, Atardecer de Feria Kids, Expo Mundo Kids y la XXI Feria de Nuestra Señora de Altagracia, entre otros.

-¿Cuáles han sido tus influencias musicales?
-Mis influencias musicales en español es Sebastián Yatra y en inglés Bruno Mars. Me inspiran las tendencias, lo que me aconseja mi banda.

-¿Cómo fue tu primera vez en un estudio de grabación?
-La primera vez que entré a un estudio no sabía cómo se usaba el micrófono pero he aprendido mucho y ya me siento cómodo, me gusta estar en el estudio.

-¿Cómo es el proceso para crear o elegir tus temas?
-No he estado al momento de componer pero sí elijo mis temas, también suelo hacer sugerencias y cambiar cosas en los temas.

-¿Qué parte del proceso es la que más disfrutas?
-Me gusta mucho grabar videos, para mi es lo que más he disfrutado. He aprendido, dedicación, paciencia, a controlar los tiempos de grabación porque suelo fastidiarme, es muy largo estar en un estudio pero me gusta, aunque a veces pueda pasar horas.

-¿Cómo has manejado la música, el colegio y las fans?
-Es algo distinto sobrellevar esas cosas. Mis padres tratan de equilibrarlo, cuando voy bien en el colegio no hay problemas con la música pero cuando algo falla, paro la música hasta mejorar. Mis fans tienen una plataforma de redes sociales y grupos de Whatsapp dedicados a ellas, hemos tenido contactos y encuentros regularmente.

-¿Qué sorpresas tienes para tus fans?
-A finales de año tendremos una colaboración musical que sé que les gustará.