GRUPO TENDENCIA

Venezolano gana premio Director Revelación en los ATI 2018

Venezolano gana premio Director Revelación en los ATI 2018

https://www.tendencia.com/2018/venezolano-gana-premio-director-revelacion-los-ati-2018/

Venezolano gana premio Director Revelación en los ATI 2018

CineEntretenimiento & Cultura

3 abril, 2018

El Nacional web

 

Pablo Andrade, director y actor venezolano, recibió premio del Artista de Teatro Independiente, como mejor Director Revelación del año, gracias a su trabajo en la obra titulada Seis, producida por su compañía Corezon. Seis es la sexta obra realizada por Andrade,  su estreno se realizó en la ciudad de Nueva York en el Festival Fuerza organizado por la Federación Hispana en el 2017.

Desde entonces, la obra se ha ganado premios HOLA, ACE y el más reciente ATI en la ciudad de Nueva York, algunos han sido como: Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Obra, Mejor Dirección y Mejor Producción. La reconocida obra es de la autoría del escritor uruguayo Federico Roca, la cual trata sobre las seis mujeres trans asesinadas entre los años 2012 y 2013 en Uruguay, a quiénes a través de la pieza se les rinde homenaje.

La obra Seis ha sido un éxito en todos los escenarios que se ha presentado, tanto en la ciudad de Nueva York, como los realizados en Orlando y Connecticut, ciudades a donde la compañía Corezon, su casa productora, ha viajado para trasmitir por medio de su obra el mensaje de tolerancia, en los distintos festivales realizados por la Federación Hispana; organización que ha apoyado distintas causas desde los desastres en Mexico y Puerto Rico hasta las víctimas de la masacre de Pulse, en Orlando.

Desde su llegada a la gran manzana, Andrade se ha hecho sentir debido a sus  diversos reconocimientos y galardones no solo como director, sino también como actor por su trabajo en distintas producciones con compañías como Repertorio Español y el Teatro Rodante puertorriqueño; lo que ha generado a que el nombre del venezolano aparezca en medios de comunicación de todo el mundo desde el New York Times, Washington Post, El País, la revista Hola hasta El Universal, El Nacional y NTN24 Colombia.

Actualmente, Pablo Andrade se encuentra ensayando para llevar nuevamente la obra Seis a las tablas neoyorquinas, esta vez como parte del Festival Callback Series de Teatro Círculo, quienes invitan siempre a la obra más resaltante del año, para presentarse en sus espacios y con su público. Andrade, además de dirigir, también deleitará con su actuación dentro de la misma.

 

Fuentes: El Nacional Web, www.pabloandrade.net