GRUPO TENDENCIA

Los beneficios de consumir chocolate

Los beneficios de consumir chocolate

https://www.tendencia.com/2018/los-beneficios-consumir-chocolate/

Los beneficios de consumir chocolate

Salud

25 abril, 2018

¿A quien no le encanta el chocolate? Imposible no caer en la tentación, porque existen pocos dulces tan deliciosos como este y que al mismo tiempo se pueda combinar con cualquier alimento, ahora se puede disfrutar de el sin sentirse culpables,  por la cantidad de beneficios que explican los especialistas, aporta el consumo del chocolate.

Cada vez son más los estudios que comprueban las múltiples virtudes y cualidades del chocolate para la salud, inclusive ahora son más lo médicos y dietistas  que recomiendan su ingesta diaria, pero como todo, con moderación.

Para todos aquellos chocolateros que quieren comer sus dulces sin ningún tipo de remordimiento, les brindamos algunos de sus beneficios:

  1. Rico en antioxidantes: Debido a que es rico en polifenoles compuestos, los cuales poseen un profundo carácter antioxidante. Esto ayuda a proteger tu cuerpo, a prevenir enfermedades y al envejecimiento.
  1. Rico en magnesio: Esto sirve para el fortalecimiento muscular y un aporte energético constante que favorece a la actividad física, perfecto para los amantes del deporte
  1. Reduce el colesterol: El cacao tiene un alto porcentaje en ácido oleico que disminuye el colesterol malo y sube el bueno, por supuesto con consumo moderado.
  1. Bueno para el corazón: Muchos médicos y dietistas están recomendando el cacao a sus pacientes para ayudar a reducir los accidentes cardiovasculares y por consiguiente también la presión arterial
  1. Rico en hierro: Según especialista, el chocolate tiene más hierro que las alubias o las lentejas; el cacao contiene una gran cantidad de hierro, debido al proceso de fermentación que se somete. Ideal para el desarrollo y crecimiento del cuerpo.

Por ultimo los expertos recomiendan consumir una cantidad diaria de chocolate, siempre que este supere el 60% de su pureza; una ingesta entre 46 y 60 gramos de chocolate oscuro son más que suficientes para el cuerpo y para llenarte de felicidad por un rato.