GRUPO TENDENCIA

El yogur podría combatir la depresión

El yogur podría combatir la depresión

https://www.tendencia.com/2017/yogur-podria-combatir-la-depresion/

El yogur podría combatir la depresión

Cuerpo & SaludSalud

Las bacterias buenas del yogur benefician la salud mental.

4 abril, 2017

La depresión es un mal cada vez más común. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afecta aproximadamente a 322 millones de personas. Cada día es más complicado para muchos encontrar los tratamientos para combatir esta enfermedad mental, por lo que la ciencia debe buscar otras alternativas.

Recientemente, científicos estadounidenses descubrieron que una de estas alternativas podría ser el yogur. Este producto lácteo es bueno para mejorar el sistema inmune y la flora intestinal y prevenir otras enfermedades.

La Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia (Estados Unidos) estuvo encargada de la investigación y la razón de que el yogur sea un aliado para quienes sufren de depresión, podría estar en las bacterias buenas (lactobacilus) que se utilizan en la producción de este alimento a nivel industrial.

Alban Gaultier, científico que encabezó el estudio dijo que “la gran esperanza para este tipo de investigación es que no tendremos que molestarnos con drogas complejas y efectos secundarios cuando podemos simplemente jugar con el microbioma. Sería mágico cambiar tu dieta, cambiar las bacterias que tomas y arreglar tu salud y tu estado de ánimo”.

Para cerciorarse de esto, pusieron en situaciones de estrés a roedores y allí notaron que los lactobacilus pudieron revertir la depresión en ellos. Lo que hicieron fue cambiar la dieta y agregar una cepa de lactobacillus reuteri, obteniendo los mismos resultados.

Quizás y con agregar un yogur al día a la dieta, se pueda mantener la salud mental en total estabilidad.

(Fuente: Infobae)