GRUPO TENDENCIA

Villanos del cine casi siempre tienen problemas en la piel

Villanos del cine casi siempre tienen problemas en la piel

https://www.tendencia.com/2017/villanos-del-cine-casi-siempre-tienen-problemas-la-piel/

Villanos del cine casi siempre tienen problemas en la piel

Cuerpo & SaludSalud

A diferencia de los héroes que, es raro encontrar defectos en sus pieles.

11 Abril, 2017

¿Has notado que la mayoría de los villanos del cine tienen problemas en la piel? Los dermatólogos sí lo han hecho y esto no les gusta. Por esta razón se publicó un estudio por JAMA Dermatology, para descubrir por qué este patrón es tan constante.

“Su uso más destacado en el cine es para ilustrar la depravación inmoral”, señala el estudio sobre las afecciones cutáneas. Los 10 primeros villanos de la lista “100 mayores héroes y villanos” del American Film Institute, fueron tomados como ejemplo.

Darth Vader de Star Wars fue el personaje más obvio. “Con su cuero cabelludo calvo, piel gris, hiperpigmentación periorbital y cicatrices faciales, Vader manifiesta el mero mal”, dice la publicación.

A diferencia de los héroes, estos no suelen tener ninguna marca en su piel. Salvo una pequeña cicatriz en sus rostros por una buena acción que hicieron. “En muy pocas películas describen a personajes con enfermedad en la piel con simpatía”, expresó en su blog el dermátologo Vail Reese.

“La enfermedad de la piel no representa el mal inherente, sino, más bien, una condición difícil y a veces incapacitante”, escribió Reese.

(Fuente: Infobae)