GRUPO TENDENCIA

Trump recorta gastos para la ciencia y el Medio Ambiente

Trump recorta gastos para la ciencia y el Medio Ambiente

https://www.tendencia.com/2017/trump-recorta-gastos-la-ciencia-medio-ambiente/

Trump recorta gastos para la ciencia y el Medio Ambiente

Mundo

El líder estadounidense destinó fondos para la construcción del muro con México y contratación de agentes fronterizos

17 marzo, 2017

Flickr

Cada decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, genera polémica en el país norteamericano, incluso para el mundo. En esta ocasión, el líder estadounidense propuso recortar el gasto para la conservación del Medio Ambiente, ayuda internacional y la ciencia.

Sin embargo, en materia de defensa añadió 10 % de los fondos del país para el presupuesto, lo que equivale a 574 millones de dólares. El primer mandatario también incluyó el 7 % para los fondos del Departamento de Seguridad Interna. A esto se suma los más de 2 millones de dólares que destinó para la construcción del muro  en la frontera con México y los 314 millones para contratar y entrenar agentes fronterizos.

Con esta nueva propuesta, Trump restaría el 28 % del gasto para el Departamento de Estado y alrededor del 30 % ya no será destinado para la conservación del Medio Ambiente. La Agencia Espacial de EE.UU no estuvo exenta en lo que será una nueva medida económica, donde se le reducirá el 1 %. También cumplió con parte de sus propuestas de campaña al anular los aportes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que estaban destinados para combatir el cambio climático.

(Fuente: La Vanguardia)