GRUPO TENDENCIA

República Dominicana llevó su sabor caribeño al ‘Gordon Bleu’ de Francia

República Dominicana llevó su sabor caribeño al ‘Gordon Bleu’ de Francia

https://www.tendencia.com/2017/republica-dominicana-llevo-sabor-caribeno-al-gordon-bleu-francia/

República Dominicana llevó su sabor caribeño al ‘Gordon Bleu’ de Francia

Actualidad

Aficionados de la cocina asistieron al importante evento

22 junio, 2017

«El gusto del Caribe, los sabores del paraíso» llegó al Instituto Cordon Bleu de París por primera vez gracias a la Embajada de República Dominicana en Francia, que hizo posible el importante evento culinario.

La chef dominicana Jaqueline Henríquez también estuvo al frente de la actividad gastronómica y expresó «somos gente feliz, de sol, de playa y eso se refleja en nuestra cocina». Además agradeció a los encargados del Cordon Bleu y a Rosa Hernández, la embajadora dominicana, quien permitió a la chef ser representante de su país en uno de los eventos culinarios más importantes del mundo.

Como era de esperarse, la noche estuvo llena de sabor al Caribe, donde distintos platos representativos de los dominicanos deleitaron a los presentes. En el menú destacó un chivo con chenchén y crema de habichueas rojas. El plato podía ser acompañada por un coctel que la misma chef denominó «Champola caribeña», que estaba hecho a base de guanábana.

No podía faltar entre los platos el postre, un bizcocho de chocolate orgánico con miel de ron y perlas de jalao que encantó a más de uno, donde la tambipen chef Morayma Ventura ayudó en la elaboración de los platos a Henríquez como sous-chef.

No faltó la creatividad y delicia en los platos del evento al que asistieron cocineros aficionados desde distintas lugares de Francia gracias al apoyo otorgado por la Oficina de Turismo de República Dominicana y Air France. 

(Fuente: Hoy.com)