GRUPO TENDENCIA

Murió Roberto Lamarca, ícono de las primeras actuaciones

Murió Roberto Lamarca, ícono de las primeras actuaciones

https://www.tendencia.com/2017/murio-roberto-lamarca-icono-las-primeras-actuaciones/

Murió Roberto Lamarca, ícono de las primeras actuaciones

Noticias

Artistas y personalidades del espectáculo han expresado sus condolencias y mensajes de despedida

23 Febrero, 2017

pv.robertolamarca

Ha sido una semana devastadora para el mundo del espectáculo venezolano. La noche de este miércoles el primer actor Roberto Lamarca cerró por última vez sus ojos, tras casi un mes padeciendo una complicación respiratoria.

Venezuela recibió a Lamarca cuando éste tenía cinco años de edad. Su familia llegó desde Italia, donde nació el 4 de diciembre de 1959. Poco después, el pequeño actor comenzó a incursionar en la actuación, con lo que se convirtió en parte de los artistas infantiles del momento para el país.

Cuando tenía 18 años decidió comenzar en el teatro, esto lo llevó a su primera telenovela, Bárbara, donde interpretó al personaje de Vitico, que se transmitía por el extinto canal Radio Caracas Televisión (RCTV).

Desde entonces, el reconocido actor siguió prestándose para papeles en distintas novelas, entre las cuales está Abigaíl, donde encarnó al padre Ismael en 1988; Por estas calles le dio oportunidad a Lamarca de interpreter al doctor Arístides Valero; en la telenovela transmitida por Venevisión, Contra viento y marea dio vida a Nicolás Guerra y en Cosita Rica actuó como Diomedes Crespo.

La noticia sobre su fallecimiento fue un duro golpe para la actuación venezolana, donde dejó su marca como uno de los primeros actores más destacados por su talento innato y la facilidad con la que interpretaba cada nuevo papel.

Una publicación compartida de Edgar Ramirez (@edgarramirez25) el

Artistas y personalidades del mundo del espectáculo han expresado sensibles mensajes a través de las redes sociales para despedirse del actor, entre ellos el actor Édgar Ramírez, quien compartió un fragmento de la primera escena que rodó junto con Lamarca, donde dejó un emotivo texto, que rezaba “así te recuerdo y así te celebro, Roberto. Dondequiera que estés, sé que será un mejor lugar, más alegre y divertido, sencillamente porque estarás tú”.

 

 

 

 

 

 

(Fuente: El Universal)