GRUPO TENDENCIA

MotoGP, España: Pedrosa resucita

MotoGP, España: Pedrosa resucita

https://www.tendencia.com/2017/motogp-espana-pedrosa-resucita/

MotoGP, España: Pedrosa resucita

Cuerpo & SaludDeportes

El español mantuvo el liderazgo hasta el final

8 Mayo, 2017

Pedroso

Podio completamente español en Jerez de la Frontera, con Dani Pedrosa en primer lugar; Marc Márquez, en segundo; Jorge Lorenzo, en tercero y, para completar el podio enteramente ibérico en España, el Rey Juan Carlos para congratularse con sus tres súbditos.

Pedrosa arrancó desde la ‘pole position’ y mantuvo el liderazgo hasta el final de la carrera, seguido constantemente por su compañero de equipo Marc Márquez, el cual se vio condicionado negativamente por montar cauchos ‘Hard’ en ambas ruedas, mientras que Pedrosa montó dos gomas tipo Medium, esta decisión le dio la ventaja técnica para hacerse con la victoria.

Muy bien los Ducatistas Lorenzo y Dovizioso, que arrancaron respectivamente octavo y decimocuarto para llegar tercero y quinto. Entre ellos un sorprendente y convincente Johann Zarco, primer piloto de las Yamaha, las cuales decepcionaron en manos de Maverick Viñales, sexto y, sobretodo, Valentino Rossi, quien llegó décimo.

El campeonato procede de la siguiente manera: Rossi 62 puntos, Viñales 60, Márquez 58, Pedrosa 52, Dovizioso 41, Zarco 35.

Imsa, Austin: Tripleta Cadillac y cuarta victoria en cuatro carreras

Los hermanos Ricky y Jordan Taylor, al volante de un Cadillac del equipo de su padre lograron en Austin, Texas, la cuarta victoria en las cuatro primeras carreras del campeonato Imsa. En la categoría GTLM arrancaron los BMW en ‘pole position’, pero fue el Corvette de Jan Magnussen y Antonio García el que se llevó la victoria a pesar de haberse incendiado en las pruebas libres, mientras que los BMW llegaron segundo y tercero. Giancarlo Fisichella se vuelve a retirar en la primera vuelta en dos carreras consecutivas por un choque con uno de los Ford GT, mientras que en GTD ganó el Mercedes de Keating y Bleekemolen por delante del Ferrari de Alessandro Balzan y Christina Nielsen

6 horas de Spa, WEC: Doblete Toyota en LMP1 y doblete Ferrari en GTE-PRO

Así se concluyen las 6 horas de Spa, Bélgica, con un 1-2 Toyota después de tres años (el último fue en el 2014 en Shanghái) por delante de los dos Porsche 919 del equipo oficial. El equipaje Buemi/Davidson/Nakajima a bordo de un Toyota TS 050 logró la victoria tras 173 vueltas al Circuito de Spa en Bélgica, por delante del otro Toyota oficial conducido por la dupla Conway/Kobayashi, el Porsche 919 de Bernhard/Bamber/Hartley y el segundo Porsche conducido por los pilotos Jani/Lotterer/Tandy. No obstante la ‘pole position’ de los Porsche, Toyota se mostró más competitiva que los autos alemanes a pesar de la ausencia de José María López, quien había chocado en Silverstone, por lo que no había podido participar.

En LMP2 la victoria fue para el Oreca del equipo G-Drive conducido por Alex Lynn/Phierre Thiriet/Roman Rusinov por delante del equipo Rebellion y el trio Senna/Prost/Canal mientras que el podio fue completado por el equipo DC Racing pilotado por Tung/Jarvis/Laurent. En GTE-PRO los Ferrari 488 turbo llegaron primero con la dupla Davide Rigon/Sam Bird y segundo con James Calado y Alessandro Pier Guidi por delante de los dos Ford GT oficiales de Mucke/Pla/Johnson y Priaulx/Thicknell/Derani, mientras que en GTE-AM el vencedor fue Pedro Lamy a bordo de un Aston Martin Vantage por delante del Porsche 911 del equipo de Patrick Dempsey, conducido por Matteo Cairoli y Cristian Ried.

El test de Alonso en Indy logra más de 2 millones de contactos en Internet

El test del piloto de McLaren Fernando Alonso en Fórmula Indy logró una audiencia total de 2.149.000 contactos y hasta 70.000 visualizaciones contemporáneas. Después de haber superado el Rookie Test o prueba de novatos para las próximas 500 Millas de Indianápolis. El piloto español ha logrado esta nueva marca, no cronométrica sino de audiencia, tanto así que los responsables de la categoría decidieron hacer una presentación de las 500 Millas en Milán, con la presencia de Mark Miles y el ingeniero Giampaolo Dallara en conjunto con un estudio en Estados Unidos para comentarios, entrevistas y contenidos especiales acerca de esta primera participación del piloto español en la IndyCar.

Por: Salvador Fazio