GRUPO TENDENCIA

Las opiniones de los pilotos dividen a la Fórmula 1

Las opiniones de los pilotos dividen a la Fórmula 1

https://www.tendencia.com/2017/las-opiniones-los-pilotos-dividen-la-formula-1/

Las opiniones de los pilotos dividen a la Fórmula 1

Cuerpo & SaludDeportes

Aunque la seguridad le importa a algunos, otros insisten en que la estética se podría ver afectada si se implementa un "escudo" o halo

28 abril, 2017

Referencial

La nueva decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no tiene muy contentos a varios pilotos de la Fórmula 1. Implementar un “escudo” protector en el vehículo para evitar accidentes con escombros es el motivo de esta propuesta.

No es la primera vez que la F1 se divide por esta razón. En la primera oportunidad, se había hablado sobre implementar un halo en el casco de los pilotos para reducir los daños en caso de accidentes; la idea tampoco agradó en aquel entonces. Sin embargo, se decidió desarrollar el “escudo” para la temporada 2018 a lo que pilotos como Lewis Hamilton expresaron que el uso de este puede significar “una mejora”. “Lo veo mejor que las otras opciones que hemos tenido hasta ahora”.

Sin embargo, las opiniones son muy diversas, como la de Felipe Massa, piloto de Williams, a quien le “parece más bonito el escudo, pero es algo peor para la seguridad”. Massa aseguró que lo más importante para él es la seguridad después de haber sufrido un accidente donde casi pierde la vida en 2009.

Aunque es una solución, “no hay opinión agrupada de los pilotos. Está muy dividida”, según Jolyon Palmer, el piloto británico de Renault. “Algunos no quieren nada, otros creen que el escudo es una buena, hay gente que aún quiere el halo”, aseguró Palmer, quien estuvo en contra cuando en 2016 se planteó el uso del halo.

(Fuente: Soy Motor)