GRUPO TENDENCIA

Festival de Cine de Miami se prepara para su nueva edición

Festival de Cine de Miami se prepara para su nueva edición

https://www.tendencia.com/2017/festival-cine-miami-se-prepara-nueva-edicion/

Festival de Cine de Miami se prepara para su nueva edición

Cine

Producciones latinoamericanas y europeas competirán en el evento que durará 10 días.

26 enero, 2017

Una foto publicada por Miami Film Festival (@miamifilm) el

El próximo 3 de marzo inicia la edición 34 del Festival Internacional de Cine de Miami, donde se reconoce anualmente cada febrero -desde 1984- a la cinematografía iberoamericana con la presentación de películas, cortometrajes y cine experimental que están en competencia.

La semana del evento comenzará con la proyección de “Norman”, una película que relata la vida de un operador, Norman Oppenheimer, quien conoce a un político que le cambiará la vida cuando alcance el éxito. Este filme -protagonizado por el actor estadounidense Richard Gere- está dirigido por el neoyorquino de origen israelí Joseph Cedar, quien ganó en el Festival de Cannes 2012 con el mejor guión por su largometraje ‘Footnote’.

Gere será invitado especial en el festival gracias a sus “decisiones audaces que lo catapultaron al estrellato y, después de casi 40 años de aclamadas actuaciones, su más reciente trabajo ha demostrado una nueva fuerza, más seria, más personal y aún más profunda”, según un comunicado emitido por el director del evento, Jaie Laplante.

Desde el 3 hasta el 12 de marzo se estarán proyectando 131 largometrajes, 40 países llevarán sus cortos y documentales, además se presentarán 22 estrenos mundiales e internacionales. Entre los rodajes en competencia, está “El otro hermano” dirigida por el argentino Adrián Caetano y protagonizada por los actores Leonardo Sbaraglia y Daniel Hendler.

El cubano Emilio Estefan estrenará “A change of hearth” en una sección no competitiva del festival, la producción es una comedia protagonizada por la actriz y cantante Gloria Estefan y el actor estadounidense, Jim Belushi.

La película española “El bar” dirigida por Alex de la Iglesia también será estrenada en el festival que se estará realizando en distintos cines de Miami, con el objetivo de ofrecer su reconocimiento al talento europeo y latinoamericano.

(Fuente: AFP)