GRUPO TENDENCIA

‘Elvis’ se convierte en la segunda biopic musical más taquillera

‘Elvis’ se convierte en la segunda biopic musical más taquillera

https://www.tendencia.com/2022/elvis-se-convierte-la-segunda-biopic-musical-mas-taquillera/

‘Elvis’ se convierte en la segunda biopic musical más taquillera

CineEntretenimiento & Cultura

El reciente estreno de la película sobre Elvis Presley se convirtió en un éxito

24 agosto, 2022

 

La biopic ‘Elvis’ ha logrado recaudar 269 millones de dólares en todo el mundo, a tan solo dos meses de su estreno en la gran pantalla, convirtiéndose en la segunda biopic musical más taquillera desde los años 70.

La única película que supera a ‘Elvis’ de Baz Luhrman y los actores Tom Hanks y Austin Butler, es ‘Bohemian Rhapsody’, la cinta de 2018 que habla sobre la vida de Freddie Mercury, esta producción recibió cinco nominaciones al Oscar y ganó uno a la Mejor Actuación, que fue para Rami Malek. El elenco de ese filme sobre Queen incluyó a Gwilym Lee como Brian May, Ben Hardy como Roger Taylor y Joe Mazzello como John Deacon. Los verdaderos May y Taylor fueron consultores del proyecto.

La trama de la biopic sobre Elvia Presley muestra el comienzo de la carrera del artista, hasta su complicada relación con su manager, el coronel Tom Parker. La cinta profundiza en la compleja dinámica entre los dos a lo largo de 20 años, desde el ascenso a la fama de Elvis hasta su estrellato sin precedentes. Además, cuenta algunos detalles sobre su vida privada con Priscilla Presley, una de las personas más significativas e influyentes en la vida del intérprete.

Boxofficemojo, un sitio especializado, compartió una lista del top 25 de biopics musicales. La producciones tienen una variedad de géneros pop-rock, R/B, Trap, pop clásico, country, música latina y música cristiana contemporánea. En la lista, cinco de los 10 primeros artistas que se premiaron en el Rock and Roll Hall of Fame: Elvis, James Brown, Ray Charles, Buddy Holly y Jerry Lee Lewis. En primer lugar está ‘Bohemian Rhapsody’, seguida de ‘Elvis’. El tercer lugar lo ocupa ‘Straight Outta Compton’, basada en la historia de Ice Cube, Dr. Dre y NWA; el cuarto es de ‘Rocketman’ que cuenta la vida de Elton John, y el quinto puesto le pretecene a ‘Walk The Line’, sobre Johnny Cash.