GRUPO TENDENCIA

Su especie depende de él: Sudán, el último rinoceronte blanco busca novia en Tinder

Su especie depende de él: Sudán, el último rinoceronte blanco busca novia en Tinder

https://www.tendencia.com/2017/especie-depende-sudan-ultimo-rinoceronte-blanco-busca-novia-tinder/

Su especie depende de él: Sudán, el último rinoceronte blanco busca novia en Tinder

Curiosidades

Con esta acción buscan apoyar la conservación de la especie

26 Abril, 2017

“Soy único en mi especie”, aunque parezca alarde, este guapo rinoceronte, Sudán, busca novia para lograr que su especie se mantenga.

Este ejemplar afirma en su perfil de Tinder que “el destino de mi especie depende de literalmente de mí” en un esfuerzo de la reserva OL Pejeta Conservacy y Tinder porque el animal consiga una pareja y salvar su especie que se encuentra en peligro de extinción.

Sudán es el último rinoceronte blanco macho en el mundo, aunque cuenta con dos compañeras en la reserva, las posibilidades de reproducción cada vez son menores por la avanzada edad de las hembras.

Para cautivar a las posibles pretendientes, el perfil de Sudán detalla que “soy único en mi especie. No, en serio. Soy el último rinoceronte blanco del planeta. No quiero adelantarme, pero el futuro de mi especie depende de mí. Funciono bien bajo presión. Me gusta comer hierba y relajarme en el barro”. Tinder pretende ofrecerle “al soltero más deseado del mundo” la oportunidad de reproducirse sin los métodos invasivos.

A OL le costaría alrededor de 9 millones de dólares financiar Técnicas de Reproducción Asistida con el objetivo de preservar a la importante especie en peligro por la caza furtiva de sus cuernos.

(Fuente: 20 minutos)