GRUPO TENDENCIA

Carlos «El Chacal» irá a juicio nuevamente

Carlos «El Chacal» irá a juicio nuevamente

https://www.tendencia.com/2017/carlos-chacal-ira-juicio-nuevamente/

Carlos «El Chacal» irá a juicio nuevamente

Noticias

La familia de las víctimas han esperado por esta oportunidad ante "El Chacal"

13 marzo, 2017

sienteamerica.com

Más de 20 años lleva Ilich Ramírez, mejor conocido como Carlos “El Chacal”, tras la rejas por haber asesinado a dos policías franceses en 1975. En esta oportunidad, el terrorista venezolano será enjuiciado nuevamente por perpetrar un ataque en un centro comercial de París en 1974.

“El Chacal” estuvo entre los hombres más buscados en el mundo desde la década de los 70. Hasta que una de sus escoltas informó a la policía de Francia sobre su ubicación en Sudán, desde donde fue secuestrado en 1994, con lo que los organismos policiales rompieron las leyes internacionales. Sin embargo, fue privado de libertad en 1997.

Ahora, con 67 años y sin posibilidad de salir nuevamente en libertad, la justicia de París lo llevará nuevamente ante un juzgado por realizar un ataque con granada dentro de un centro comercial, donde acabó con la vida de dos personas e hirió a 34 en 1974.

Para la defensa de Ramírez, realizar este juicio supone una “pérdida de tiempo y dinero”, pero las familias de las víctimas han “estado esperando por mucho tiempo para que Ramírez sea enjuiciado y condenado. Sus heridas nunca se han sanado”, aclaró el abogado de las víctimas.

(Fuente: BBC)