GRUPO TENDENCIA

Albalía Pérez desea entrenar de nuevo a atletas con discapacidad en Venezuela

Albalía Pérez desea entrenar de nuevo a atletas con discapacidad en Venezuela

https://www.tendencia.com/2017/albalia-perez-desea-entrenar-nuevo-atletas-discapacidad-venezuela/

Albalía Pérez desea entrenar de nuevo a atletas con discapacidad en Venezuela

Cuerpo & SaludDeportes

Pérez espera volver a entrenar en Venezuela y participar en la formación de atletas

17 Marzo, 2017

CrestaMetálica

En 2014, la venezolana Albalía Pérez fue responsable del desarrollo que tuvo el equipo de gimnasia de su país en los campeonatos nacionales y en las Olimpiadas Especiales de 2015 en Estados Unidos.

Su experiencia,  ha llevado a Pérez para ser jueza de distintas competencias del país norteamericano, inclusive colabora actualmente con el programa HUGS (Hope Unites Gymnastics with Special athletes), donde se incluyen a atletas con discapacidad al USAG (Junior Olympic Program) además se ha estado formando profesionalmente en materia deportiva a través de cursos y talleres.

Con su participación en el entrenamiento de atletas con discapacidad intelectual para las Olimpiadas Especiales de 2015 le valió al equipo venezolano de gimnasia rítmica 8 medallas, incluyendo una de oro y 4 de plata. La entrenadora espera volver a formar jóvenes atletas en el país, por lo que se prepara profesionalmente en el manejo de lenguaje de señas y ampliando su conocimiento sobre programas de gimnasia.

Pérez seguirá, mientras tanto, apoyando al programa HUGS en Estados Unidos para beneficiar la comunidad de entrenadores. “A partir del año 2016  la inclusión del programa HUGS ha sido aceptado de manera formal dentro de las regulaciones técnicas del programa USAG (Junior Olympic Program) de Estados Unidos, para la inclusión de atletas con discapacidad con atletas regulares. Este programa  le da la oportunidad y da a conocer a las personas que atletas con discapacidad intelectual trabajan tan arduamente como cualquier otro atleta y demuestran lo que pueden lograr  en un ambiente competitivo con deportistas regulares bajo el mismo código de puntuación”, detalló la entrenadora venezolana.

(Fuente: CrestaMetálica)