GRUPO TENDENCIA

Ponen en venta al portal Yahoo

Ponen en venta al portal Yahoo

https://www.tendencia.com/2016/yahoo-es-puesto-a-la-venta/

Ponen en venta al portal Yahoo

Tecnología

Varias empresas, algunas de renombre en el universo tecnológico, han mostrado su interés en el conocido portal web.

11 abril, 2016
© Yahoo Inc.

© Yahoo Inc.

Luego de ser uno de los buscadores más populares del mundo, Yahoo está a la venta. Así lo anunció en días pasados el canal de noticias Bloomberg y desde entonces han surgido varios candidatos potenciales para quedarse con los servicios del conocido portal.

Entre los interesados figuran Google, la empresa de telecomunicaciones Verizon – AOL  y el diario británico Daily Mail. Microsoft, que en 2008 intentó quedarse con Yahoo, no se postuló en esta ocasión; tampoco lo hicieron Comcast ni AT&T,.

Las ofertas, dirigidas al servicio central web de Yahoo, se encuentran en una fase preliminar, pero deben ser entregadas antes del próximo 18 de abril. Junto a Google, Verizon – AOL y Daily Mail hay otras 40 empresas de todos los rincones del mundo interesadas en adueñarse de uno de los gigantes de las redes mundiales.

En febrero, Yahoo reportó pérdidas por más de 4.300 millones de dólares correspondientes a 2015 y presentó un plan de recorte que redujo en un 15% su plantilla, derivando en el cierre de oficinas en Ciudad de México, Milán, Buenos Aires, Dubai y Madrid, todo con el propósito de establecer sus gastos operativos en cifras que ronden los 400 millones de dólares para finales de 2016.

(Fuente: Yahoo, Finanzas Digital)