GRUPO TENDENCIA

Netflix lanzará nueva versión más económica en asociación con Microsoft

Netflix lanzará nueva versión más económica en asociación con Microsoft

https://www.tendencia.com/2022/netflix-lanzara-nueva-version-mas-economica-asociacion-microsoft/

Netflix lanzará nueva versión más económica en asociación con Microsoft

Tecnología

El anunció se realizó el pasado miércoles por ambas compañías

15 julio, 2022

 

El gigante de las plataformas de streaming, Netflix, se asociará con Microsoft para ofrecer una nueva versión más económica de la plataforma que contará con publicidad.

El anunció se realizó el pasado miércoles por ambas compañías. Esta colaboración se produce luego de un anuncio hecho en abril por Netflix donde afirmó que estaban abiertos a ofrecer una opción de suscripción con publicidad a menor costo, algo a lo que su CEO Reed Hastings se había negado por años. Pero la empresa se encuentra en uno de sus peores periodos en su historia de 25 años, después de que Netflix informara de su primera pérdida trimestral de suscriptores en más de una década.

El lanzamiento de esta nueva categoría de suscripción todavía no ha sido anunciado. Netflix dijo el pasado miércoles que la decisión aún se encuentra en los primeros días y que la compañía aún tiene muchas cosas que determinar. La división de ventas de Microsoft será la parte encargada de dar vida a la nueva versión.

Antes de elegir a Microsoft, Netflix había mantenido conversaciones con varias compañías, entre ellas Google, Magnite, la mayor plataforma de anuncios del mundo, y FreeWheel, una compañía perteneciente al gigante de las telecomunicaciones estadounidense Comcast. Según Netflix, Microsoft tiene la capacidad de satisfacer todas las necesidades requeridas para trabajar junto a ellos en la nueva suscripción con anuncios.