GRUPO TENDENCIA

Tesla presenta techo solar para uso doméstico

Tesla presenta techo solar para uso doméstico

https://www.tendencia.com/2016/tesla-presenta-techo-solar-uso-domestico/

Tesla presenta techo solar para uso doméstico

Tecnología

La empresa ha creado tejados compuestos por celdas solares para captar la energía del sol y generar electricidad.

2 noviembre, 2016

Tesla

La energía del sol es inagotable, gratuita y limpia. Basado en esto, la empresa Tesla diseñó un techo solar capaz de generar la cantidad de electricidad que requiere un hogar para funcionar durante las horas en que no haya luz natural.

El sistema está integrado por láminas que tienen la apariencia de tejas, diseñadas con cristal de cuarzo para que sean resistentes y transparentes al sol, con una eficiencia actual de 98% pero con miras a incrementarla, para lo que Tesla trabaja de la mano con la marca 3M.

Tesla

Según la empresa, este techo solar resulta más económico y duradero que el tradicional, mientras provee de energía ilimitada al hogar a través de las reservas solares almacenadas en las baterías domésticas Powerwall 2.0, presentadas recientemente por la empresa.

El aspecto del techo es similar al de uso comercial desde el punto de vista angular, por lo que se adapta al diseño de los hogares en cuatro diferentes acabados (Toscano, Texturizado, Arcillado y Suave), los cuales afirman que pueden verse mejor que los estilos tradicionales.

Con esta nueva propuesta, la empresa de innovación energética que ha lanzado automóviles eléctricos se incorpora ahora al mercado del diseño inmobiliario apoyados en la filosofía de la preservación del planeta.

(Fuente: Unocero)