GRUPO TENDENCIA

Vision Next 100, la moto del futuro según BMW

Vision Next 100, la moto del futuro según BMW

https://www.tendencia.com/2016/vision-next-100-la-moto-del-futuro-segun-bmw/

Vision Next 100, la moto del futuro según BMW

NoticiasTecnología

Una serie de avances tecnológicos convierten a este prototipo en un ejemplo de evolución dentro del mundo de las dos ruedas.

19 octubre, 2016

BMW

Para celebrar sus 100 años de vida, BMW ha concebido un extraordinario prototipo de motocicleta bautizado como Motorrad Vision Next 100, con el cual la marca apuesta con abrir un nuevo capítulo en la historia del mundo motor.

Más allá de su futurista diseño, la Vision Next 100 puede mantenerse estable estando detenida sin necesidad de soportes -incluso apagada-, gracias a un avanzado sistema de auto-equilibrio que funciona mediante un giroscopio. Su diseño se complementa equipando al conductor con unas gafas que funcionan como visor, permitiéndole apreciar un panorama de la vía, información sobre el tráfico y el estado de la carretera. El dispositivo además permite ser controlado mediante el movimiento de los ojos.

BMW

A través de un video, la empresa alemana presentó la moderna moto que podrá usarse sin casco, evocando sus elementos de seguridad pensados para que la moto no se caiga. Sin embargo, el peligro a chocar sigue vigente, pues se está a expensas del resto de los conductores. “Es la esencia del motociclismo y el símbolo de la experiencia de conducción definitiva”, afirmó Adrian Van Hooydonk, vicepresidente de BMW y diseñador de automóviles.

El exterior de la moto estará compuesto por fibra de carbono ultraresistente, un motor eléctrico que evitará las emisiones de dióxido de carbono y su diseño está inspirado en la R32, primera moto que creó la reconocida marca. Además, cuenta con un traje climatizado que brindará al usuario un sistema de protección adicional mediante elementos vibratorios dispuestos en brazos y piernas los cuales indicarían la dirección a tomar.

BMW considera al proyecto como “la síntesis perfecta entre ser humano y máquina” y consideran que la construcción de estos vehículos es tecnológicamente viable. Sin embargo, algunos escépticos consideran que el futuro presentado por la marca es utópico y, de lograrse, sería en unos 30 años como mínimo.

(Fuentes: BBC, El Mundo, El País)