GRUPO TENDENCIA

Punkt, la marca que humaniza la tecnología

Punkt, la marca que humaniza la tecnología

https://www.tendencia.com/2016/punkt-la-marca-que-humaniza-la-tecnologia/

Punkt, la marca que humaniza la tecnología

Tecnología

28 abril, 2016
© Punkt Tronics AG

Cuando los teléfonos inteligentes llegaron al mercado, lo hicieron con la promesa de permitirle al hombre una vida mucho más práctica, ofreciendo un sinnúmero de herramientas a la palma de la mano. La promesa se cumplió, pero muchos usuarios dependen tanto de esta tecnología que prácticamente se han desconectado del mundo que los rodea así como de las formas simples de comunicación.

Dado este panorama nació Punkt, una marca creada en Suiza con el objetivo de que el hombre vuelva a las raíces de su esencia humana sin dejar de lado la tecnología, ofreciendo soluciones simples, directas y efectivas.

© Punkt Tronics AG

Uno de sus productos más exitosos es el teléfono móvil MP01, el cual no ofrece la plataforma de un smartphone porque se centra sólo en lo esencial: la comunicación de viva voz. Este celular, como lo promociona la marca, está pensado para comunicadores inteligentes, quienes de persona a persona expresan lo que necesitan. Un teléfono móvil clásico, con un diseño compacto y sencillo que nos recuerda que la tecnología sólo complementa nuestra capacidad creativa, y no al revés.

Por absurdo que pudiera parecer este producto una era dominada por el internet y redes sociales, desde su lanzamiento Punkt ha tenido excelente receptividad, logrando ganar un 2% del mercado de teléfonos móviles. Este porcentaje no lo convierte en el líder del mercado, es cierto, pero refleja que muchas personas alrededor del mundo han decidido dejar de lado la viralidad de la comunicación moderna a cambio de retomar una comunicación e interacción real entre humanos.

(Fuente: Punkt)