GRUPO TENDENCIA

Nintendo incursionará en el mundo del cine

Nintendo incursionará en el mundo del cine

https://www.tendencia.com/2016/nintendo-incursionara-en-el-mundo-del-cine/

Nintendo incursionará en el mundo del cine

Tecnología

La conocida marca de consolas y juegos de video diversificará su portafolio hacia otras áreas, entre ellas el séptimo arte.

16 mayo, 2016
14685635104_5c6a37c37d_b

Bago Games / Flickr (Con Licencia Creative Commons CC BY 2.0 – https://www.flickr.com/photos/bagogames/14685635104#)

Vienen tiempos de cambio para Nintendo, la conocida firma japonesa que desde hace más de 30 años desarrolla consolas y juegos de video y que ahora ha manifestado su interés en explorar nuevas áreas.

Como una estrategia para aumentar sus ingresos y no depender exclusivamente del universo de los videojuegos, la marca ha anunciado que en los próximos años incursionará en el mundo del cine, con el desarrollo de sus propias producciones.

En declaraciones para el periódico japonés The Asahi Shimbun, el presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima, aseguró que el objetivo es fortalecer a la marca a través del gran universo de personajes que han creado a lo largo de los años. Por eso apuntan al cine, y para tal fin ya están en conversaciones con varios estudios de fama internacional para lograr una primera alianza.

Luego de un descenso en sus ganancias dentro del mercado de videojuegos, ahora quieren diversificar sus negocios. El desarrollo de historias para la gran pantalla, especialmente en el género de acción, podría crear un fenómeno cinematográfico parecido al logrado recientemente por Marvel, dada la popularidad de los personajes de Nintendo.

En 1993, la película Super Mario Bros., protagonizada por Bob Hoskins y John Leguizamo, marcó el debut de los famosos personajes de la firma en el cine. Ahora quieren multiplicar los éxitos y consolidar la popularidad de sus graciosos héroes en este formato.

(Fuente: Polygon)