GRUPO TENDENCIA

Mas de mil osos panda se “toman” Bangkok

Mas de mil osos panda se “toman” Bangkok

https://www.tendencia.com/2016/mas-de-mil-osos-panda-se-toman-bangkok/

Mas de mil osos panda se “toman” Bangkok

Noticias

Una impresionante muestra artística busca generar conciencia sobre este animal en vías de extinción.

10 marzo, 2016
PV_Panda

Reuters

La ciudad de Bangkok, capital de Tailandia, se vio sorprendida por la “invasión” de 1.600 osos panda hechos de papel reciclado, los cuales hacen parte de una obra realizada por el artista plástico francés Paulo Grangeon.

Dirigida a crear conciencia sobre el cuidado de la naturaleza, Grangeon instaló su impactante obra llamada “1.600 pandas”, un nombre que no es casual ya que ese es el número de osos de este tipo que quedan libres en la naturaleza, según datos del Fondo Mundial para la Naturaleza Salvaje (WWF).

Cada una de las figuras se hizo a mano y ninguna es igual. Son 1.600 pandas entre los que se encuentran osos adultos y cachorros.

La instalación fue colocada en la pasarela peatonal de Chong Nonsi y en algunos otros lugares ante el asombro de los transeúntes quienes admiraban con gracia las diferentes expresiones de cada una de las llamativas figuras.

Reuters

La muestra se lanzó en el año 2008 y recorrió países como Alemania, Francia, Italia y Corea del Sur. Ahora estará visitando varias regiones tailandesas hasta el 24 de marzo, en un intento por concientizar a la comunidad de ese país sobre la importancia de proteger y conservar esta exótica e irrepetible especie animal.

(Fuente: Sputnik News / Fotos: Reuters)