GRUPO TENDENCIA

Garry Shandling y su legado en la comedia

Garry Shandling y su legado en la comedia

https://www.tendencia.com/2016/garry-shandling-y-su-legado-en-la-comedia/

Garry Shandling y su legado en la comedia

Noticias

El reconocido comediante, actor y conductor estadounidense, referencia del medio en los últimos 40 años, falleció recientemente en Los Angeles.

28 marzo, 2016
Alan Light

Alan Light

El jueves 24 de marzo otro grande pasó a la inmortalidad. Garry Shandling, uno de los rostros más conocidos de la televisión estadounidense, falleció a la edad de 66 años, un deceso que ha sido lamentado por grandes figuras del espectáculo, especialmente por comediantes y presentadores de shows de entrevistas nocturnos que tuvieron en él una de sus más importantes referencias.

Su gran vitrina mediática se dio trabajando junto al legendario Johnny Carson, el conductor de late-shows más recordado de la historia. Shandling apareció en repetidas ocasiones con Carson y más de una vez condujo el espacio ante alguna repentina ausencia de su moderador principal. Su tajante humor y su capacidad para involucrar su propia figura en el desarrollo de sus hilarantes tramas, fueron ejemplo a seguir por las generaciones siguientes de comediantes.

Shandling alguna vez tuvo la curiosidad de tener su propio show nocturno, pero en su lugar decidió parodiarse a si mismo y compartir sus impresiones a través de dos originales programas: It’s Garry Shandling’s Show, una serie de comedia protagonizada por él mismo donde frecuentemente interactuaba y reflexionaba con el televidente a través de comentarios, convirtiéndose en uno de los primeros en implementar la técnica de “romper la cuarta pared”, término usado para hablar con la audiencia durante el programa. Su otro proyecto, The Larry Sanders Show, comedia que trataba sobre un talk show nocturno ficticio conducido por Shandling y donde abordaba las diversas situaciones que suceden en la producción de este tipo de espacios, fue uno de los primeros sucesos televisivos producidos por HBO y su éxito se extendió a lo largo de casi toda la década de los noventa.

Grandes de la comedia como Jerry Seinfeld, Conan O’Brien y Judd Apatow, entre muchos otros actores y celebridades del mundo del espectáculo, lamentaron la temprana partida de este genio que ayudó a dar forma a la comedia moderna y quien fue parte esencial en la carrera de varias estrellas de este género televisivo. Garry Shandling será recordado por su humor despreocupado, inteligencia mediática y sentido humano, elementos que lo hicieron en vida una de las leyendas más importantes de la televisión.

(Fuente: El País, Rolling Stone)