GRUPO TENDENCIA

Fundación Ricky Martin combate la explotación de personas

Fundación Ricky Martin combate la explotación de personas

https://www.tendencia.com/2016/fundacion-ricky-martin-combate-la-explotacion-de-personas/

Fundación Ricky Martin combate la explotación de personas

Salud

11 febrero, 2016

Captura de pantalla 2016-02-11 a la(s) 17.42.58

“Convierte a tu hija en ganancia”, “se venden órganos de menores” y “se buscan menores para ventas de drogas”, son algunos de los mensajes que estarán presente en la campaña “Contrata”, impulsada por la Fundación Ricky Martin.

Mediante un comunicado, Kurt Schindler, presidente de la Junta de directores de la organización, detalló que la trata humana se esconde entre nuestra vida cotidiana, por lo que es necesario denunciar este crimen que genera 150 mil millones de dólares a nivel mundial.

“Al menos 5,5 millones de menores en todo el mundo son explotados diariamente. Aceptar que la trata humana existe es esencial para combatirla y nosotros seguiremos educando sobre el tema porque consideramos que es la mejor manera de combatirla”.

En la pagina web www.contrata.net ya se pueden consultar varios anuncios de la campaña y con información detallada sobre el impacto de la trata en Puerto Rico y el mundo.

A partir del 15 de febrero, la fundación se conectará con los internautas para que estos cambien sus imágenes de perfil por una ilustración con el mensaje: “La Trata = Explotación”. También organizará charlas con aliados expertos en el tema.

trata

Con nuevo portal

Esta no es la única buena noticia que Ricky Martin trae a sus seguidores. El artista se une a Univision para presentar un sitio web que orientará a los padres latinos.

Se trata de un portal bilingüe, donde se pueden consultar artículos exclusivos, columnas de blogueros especializados en la materia, noticias y tendencias de la vida familiar y videos de interés.

El artista, fundador de Piccolo Universe, también escribirá artículos para el portal, así como otras celebridades de las que no se adelantaron sus nombres.

(Fuente: EFE)