GRUPO TENDENCIA

Proyecto Mujeres conmemora el Día Internacional de la Mujer

Proyecto Mujeres conmemora el Día Internacional de la Mujer

https://www.tendencia.com/2016/equidad-poder-y-feminismo-virtudes-de-la-mujer-moderna/

Proyecto Mujeres conmemora el Día Internacional de la Mujer

Noticias

Abogando por el verdadero empoderamiento femenino, invita a un cine-foro este martes 8 de marzo en Maracaibo.

7 marzo, 2016

Proyecto Mujeres

La Fundación Proyecto Mujeres, que este marzo cumple un año trabajando por el empoderamiento femenino, celebrará el Día Internacional de la Mujer hablando de equidad, poder y feminismo.

Qué es ser mujer, una mujer nace o se hace, qué posición en la sociedad se les otorga por algo tan sencillo como el género, serán algunas de las preguntas que la organización conformada por jóvenes profesionales pondrá sobre el tapete en el cine-foro que se desarrollará en los espacios del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb) el 8 de marzo, a las 5:00 de la tarde, y que contará con la participación del profesor de la Universidad del Zulia, especialista en temas de género, Luis Meléndez Ferrer.

Además, el encuentro en el Camlb también servirá como escenario para presentar la campaña audiovisual “Somos Capaces”, que busca inspirar a niñas y jóvenes a desarrollar todo su potencial profesional, conquistar espacios en las esferas de poder de la sociedad y cumplir todos sus sueños y aspiraciones. Amaya Briner, primera presidenta de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Patricia Ortega, reconocida cineasta venezolana, y Ada Raffalli, expresidenta del Concejo Municipal, serán las voceras de este proyecto.

“Más que flores y chocolates, lo que buscamos es que este día se centre en la lucha por la igualdad de género en nuestra sociedad. Una meta que aún estamos lejos de alcanzar considerando, por ejemplo, que más del 50% de asesinatos de mujeres en el mundo son producto de un feminicidio; que una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual; o que la participación política de las mujeres en el mundo es solo de 22%. Esa es solo una parte de los datos que prueban que seguimos viviendo sumergidos en una sociedad machista y discriminatoria”, opinó Yiniba Castillo, presidenta de Proyecto Mujeres.

Para más información sobre la Fundación Proyecto Mujeres: Twitter | Instagram

(Fuente: Prensa Proyecto Mujeres)