GRUPO TENDENCIA

Empresas Polar reactiva producción de cerveza y malta gracias a préstamo internacional

Empresas Polar reactiva producción de cerveza y malta gracias a préstamo internacional

https://www.tendencia.com/2016/empresas-polar-reactiva-produccion-de-cerveza-y-malta-gracias-a-prestamo-internacional/

Empresas Polar reactiva producción de cerveza y malta gracias a préstamo internacional

Noticias

Su presidente ejecutivo, Lorenzo Mendoza, aseguró que la producción se reanudará en la primera semana de julio.

1 junio, 2016
Empreasas_polar_logo

Empresas Polar

Luego de haber hecho de conocimiento público la escasez de materia prima para la producción de cerveza y malta, Empresas Polar anunció públicamente que decidió recurrir a un préstamo internacional para poder garantizar la disponibilidad de ambas bebidas hasta finales de 2016.

La principal fabrica cervecera del país ha solicitado en repetidas ocasiones al Gobierno Nacional la autorización de las divisas para comprar materia prima a través de Simadi y del sistema de divisas complementarias Dicom, pero sus solicitudes no han sido atendidas, situación que ha comprometido la elaboración de sus productos.

El Presidente Ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza informó que lograron concretar un préstamo de 35 millones de dólares facilitados por la institución financiera internacional BBVA, utilizando como garantía sus acciones en  Inversiones Banpro International Inc. N.V. Curacao, firma en la que Empresas Polar tiene una participación accionaria desde 1984.

Este préstamo le permitirá comprar cebada malteada y lúpulo, materia prima para la fabricación de cerveza y malta, y láminas de acero para poder fabricar las tapas, previendo reiniciar la operación en la primera semana de julio.

Mendoza aprovechó la oportunidad para agradecer a todas las personas que han apoyado a la empresa durante el tiempo que estuvo suspendida por falta de materia prima. “Empresas Polar está comprometida con Venezuela y lo demuestra con hechos. Hemos dado un paso al frente para poder activar nuestra producción de cerveza y malta”, expresó.

(Fuente: Coordinación de Prensa Empresas Polar)