GRUPO TENDENCIA

ABBA triunfa con su décimo álbum ‘Voyage’

ABBA triunfa con su décimo álbum ‘Voyage’

https://www.tendencia.com/2021/abba-triunfa-decimo-album-voyage/

ABBA triunfa con su décimo álbum ‘Voyage’

Entretenimiento & CulturaMúsicaNoticias

ABBA vuelve a liderar las listas musicales con su regreso

11 noviembre, 2021

 

Han pasado 40 años desde que la agrupación sueca ABBA lanzó un álbum, y ahora han regresado a la escena musical con ‘Voyage’, su décimo disco.

Con esta producción musical, que trae a sus fieles seguidores gran sentimentalismo, la banda ya se encuentra en el tope de las listas musicales. Según el portal Official Albums Chart, que mide las listas a mitad de semana, se confirma que solo el fin de semana ABBA ha vendido 118.000 discos. También está encaminado a convertirse en el álbum que más rápido se ha vendido en el año después de haber logrado el lanzamiento físico de ventas más rápidas y las mayores ventas puras en la primera semana (que combina ventas físicas y digitales) de 2021, hasta el momento.

Parte de la medición que realiza el portal mencionado anteriormente, toma en cuenta números uno como los de Ed Sheeran, que en su momento se ha situado con ‘Equals’ en los 139.000 ventas, pero ABBA está a punto de superar esos números, puesto que está por alcanzar la semana de mayor apertura para un álbum en más de cuatro años, un récord que esperan celebrar.

En 2008, la banda conformada por Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad, habría regresado con una edición especial, y fue ese año en el que se posicionó nuevamente en las listas con un repertorio de sus canciones más conocidas. Sin embargo, ‘Voyage’ es el primer disco inédito de ABBA desde 1981.