GRUPO TENDENCIA

El Pentágono premiará a quien logre hackear su sitio web

El Pentágono premiará a quien logre hackear su sitio web

https://www.tendencia.com/2016/el-pentagono-premiara-a-quien-logre-hackear-su-sitio-web/

El Pentágono premiará a quien logre hackear su sitio web

Curiosidades

La sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos dará 150 mil dólares a quien sea capaz de vulnerar su red.

4 abril, 2016
© David B. Gleason

© David B. Gleason

Desafiando a los programadores y expertos en redes, voceros del Departamento de Defensa de EE.UU. anunciaron que se ha abierto una convocatoria para hackear el sitio web del Pentágono, la conocida sede de este departamento.

El propósito de esta iniciativa es evaluar el sistema de seguridad de la red y descubrir que tan vulnerable puede ser ante la posibilidad de un ataque cibernético. ‘Hack The Pentagon’ es el nombre de esta campaña que permitirá la participación de ciudadanos con el fin de determinar que tan fiable es el sistema de redes del departamento.

Los participantes no deben estar vinculados con ningún tipo de organización delictiva o terrorista, ni tener antecedentes con la justicia. Del 18 de abril al 12 de mayo podrán realizarse las inscripciones así como las pruebas, durante las que los cibernautas tendrán acceso a ciertos servidores públicos del Pentágono y a determinada información que no represente peligro para la seguridad de ese país.

Quienes sean capaces de descubrir fallas en el sistema podrán optar hasta por una compensación de 150 mil dólares, dependiendo de la complejidad de la operación que hayan tenido que ejecutar así como de la importancia de la información a la que hayan accedido.

Esta propuesta pública es la primera en su tipo llevada a cabo por un organismo vinculado directamente con el gobierno.

(Fuente: CNN En Español)