GRUPO TENDENCIA

Danilo Pérez, el legado del jazz en Panamá

Danilo Pérez, el legado del jazz en Panamá

https://www.tendencia.com/2016/danilo-perez-legado-del-jazz-panama/

Danilo Pérez, el legado del jazz en Panamá

Perfiles

16 noviembre, 2016

BYRSURA, Billy

Social: Twitter | Instagram

Inspirado por su padre, este maestro del jazz trabaja para que la música esté al alcance de todos. Desde hace 25 años, Danilo Pérez desarrolla programas de crecimiento musical para jóvenes con escasos recursos en Panamá, creando en el 2005 una fundación con dicho propósito.

Luego de ganar una beca para estudiar en Indiana University de Pennsylvania, siguió sus estudios en la Berklee College of Music, en donde obtuvo un diploma en composición de jazz. Recibió un premio Grammy; fue embajador de buena voluntad en Unicef Panamá y actualmente es artista de Unesco por la paz. Sin embargo, considera que los premios y reconocimientos, más que definirlo, le hacen sentir la responsabilidad de mantenerse trabajando para que su país siga escribiendo capítulos en la historia del jazz. Por ello creó el Panamá Jazz Festival en 2003 y promovió una ley –aprobada este año– que consolidó este evento como punto de encuentro cultural.

A pesar de que considera que ya alcanzó su sueño al ayudar a sus colegas a obtener una mejor educación, no piensa abandonar la música ni mucho menos dejar de transformar el mundo a través de ella. En unos 20 años se visualiza retirado, componiendo desde su hogar y acompañado de su esposa e hijos, quienes también heredaron este arte.