GRUPO TENDENCIA

Cortes eléctricos no se aplicarán los fines de semana

Cortes eléctricos no se aplicarán los fines de semana

https://www.tendencia.com/2016/cortes-electricos-no-se-aplicaran-los-fines-de-semana/

Cortes eléctricos no se aplicarán los fines de semana

Noticias

El programa de racionamiento ahora sólo se ejecutará de lunes a viernes.

14 junio, 2016

Walter Bichler / Pixabay (Con Licencia Creative Commons de Dominio Público CC0)

El Ministerio de Energía Eléctrica ha anunciado que los fines de semana fueron excluidos del programa de racionamiento energético gracias a la recuperación del nivel de agua del embalse que surte a la Hidroeléctrica del Guri, principal planta de generación eléctrica del país.

El anuncio fue hecho este lunes 13 de junio por el representante de esta cartera, Luis Motta Dominguez, a través de su cuenta de Twitter. Según Dominguez, el nivel de agua en el Guri se ha venido recuperando hasta alcanzar la cota de 245 metros, lo que permite restituir el servicio eléctrico durante los días sábados y domingos. El gobierno ha asegurado que cuando el nivel de las aguas llegue a los 248 metros se suspenderán definitivamente los cortes programados en todo el país.

Con esta medida, el Plan de Administración de Carga, implementado semanalmente desde el pasado 22 de mayo, será aplicado únicamente de lunes a viernes, mientras que desde el sábado 18 de junio habrá pleno servicio eléctrico cada fin de semana.

(Fuente: Globovision)