GRUPO TENDENCIA

Aoyama, arquitectura futurista y moda en Tokio

Aoyama, arquitectura futurista y moda en Tokio

https://www.tendencia.com/2016/arquitectura-futurista-aoyama-tokio/

Aoyama, arquitectura futurista y moda en Tokio

Moda & Estilo

Es uno de los distritos más trendy de la capital japonesa, donde convergen la moda y la arquitectura para conjurar un ambiente futurístico.

28 octubre, 2016
Boutique Prada en Aoyama. Foto: Wally Gobetz https://www.flickr.com/photos/wallyg/5800505948

Boutique Prada en Aoyama. (Wally Gobetz / Flickr CC BY-NC-ND 2.0. https://www.flickr.com/photos/wallyg/5800505948)

Tokio se caracteriza en gran parte por su fijación con el futuro. Desde el uso de anfitriones robots en restaurantes y hoteles, la automatización de prácticamente todo y trenes bala transportando a sus ciudadanos de un lugar a otro, este lugar es único en el mundo.

La tendencia futurista se ha extrapolado a la arquitectura de esta metrópoli urbana, pero entre los muchos edificios llamativos de Tokio, destacan los ubicados en la zona de Aoyama.

En esta trendy área de la ciudad se han reunido los mejores diseñadores del mundo y junto a arquitectos de renombre mundial han creado tiendas que, más que espacios de compra, han sido concebidos como museos modernos para exhibir sus piezas de arte: la vestimenta.

Vitrina de Louis Vuitton en Omotesando, Tokio. (Naoya Fujii / Flickr. CC BY NC-2.0 https://www.flickr.com/photos/naoyafujii/517825957)

En Aoyama y Omotesando se puede conseguir desde las más exclusivas carteras de Louis Vuitton hasta las más preciosas joyas de Cartier. Y si eso se escapa del presupuesto, también existen edificios que acogen lugares como Sunny Hills, un llamativo edificio de madera donde se encuentra una peculiar pastelería.

La ciudad de Tokio está viviendo un boom de la arquitectura gracias a que fue escogida como la sede de las próximas olimpiadas. El arquitecto local Kengo Kuma fue el elegido para remodelar el estadio japonés y aunque este aún no comienza a erigirse, su trabajo puede ser visto alrededor de Aoyama.

(Fuente: Independent, Architectural Digest)