GRUPO TENDENCIA

AN sanciona Ley de Propiedad de Vivienda

AN sanciona Ley de Propiedad de Vivienda

https://www.tendencia.com/2016/an-sanciona-ley-de-propiedad-de-vivienda/

AN sanciona Ley de Propiedad de Vivienda

Noticias

A su vez el oficialismo rechaza la medida, aduciendo que la misma privatiza las viviendas sociales construidas por el gobierno.

14 abril, 2016
GAlessandraV (Licencia Creative Commons CC BY 2.0)

GAlessandraV (Licencia Creative Commons CC BY 2.0)

Este miércoles la Asamblea Nacional sancionó la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela y Otros Programas Habitacionales del Sector Público, con la cual todas las personas que hayan recibido viviendas sociales por parte del gobierno nacional podrán gestionar el título de propiedad de la misma.

Sin embargo, esta decisión no contó con el voto del bloque oficialista, el cual se opone a esta ley aduciendo que provocaría la privatización de estas viviendas cuyo propósito original, según expresan, es netamente social, en concordancia con las misiones sociales llevadas a cabo por el gobierno.

Mientras la Asamblea procesa la remisión de esta ley al Ejecutivo Nacional y su consecuente publicación en Gaceta Oficial, el oficialismo ha convocado marchas de protesta para rechazar la misma, argumentando que de ejecutarse pondría en riesgo la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) así como a otras iniciativas habitacionales de tipo social.

(Fuente: Telesur, Panorama)