GRUPO TENDENCIA

Alysha Boekhoudt, viviendo el sueño de una reina

Alysha Boekhoudt, viviendo el sueño de una reina

https://www.tendencia.com/2016/alysha-boekhoudt-viviendo-el-sueno-de-una-reina/

Alysha Boekhoudt, viviendo el sueño de una reina

Perfiles

1 febrero, 2016
Revista_Tendencia_80_Perfil_Alysha_Boekhoudt

VILORIA, Ana

Hablar de Aruba es hacer referencia a sus extensas y hermosas playas de arena blanca, a aguas turquesa y a las más exóticas casas de moda del mundo. Pero también se debe hacer mención del lugar que cada año tiene reservado en la máxima competencia de belleza universal. Alysha Boekhoudt es quien representó en diciembre de 2015 a la isla en el Miss Universo realizado en Las Vegas, Estados Unidos.

Esta joven de 21 años es sociable, de mente abierta y determinada. Cada proyecto que se propone es una meta cumplida. En junio de 2014 sacrificó su tiempo para concentrarse en lo que por varias semanas dudó en alcanzar: la corona con la que representaría a su isla amada. Un mes y medio más tarde no solo ganó el concurso, sino que además en su talle colgaban otras cinco bandas: Miss Popular, Miss Prensa, Miss Elegancia, Miss Traje de Baño y Miss Fotogénica.

Alysha nunca antes había ni siquiera modelado. La decisión de participar fue un reto, pero su madre —quien también ganó el concurso— la motivó a hacerlo: “Ella me dijo que esa podía ser una buena oportunidad para mí, así que me sumé a esta aventura. Perdí 10 kilos en seis semanas, pero valió la pena. Representar a Aruba fue y será siempre para mí un honor porque nací aquí, amo este lugar y por eso siempre di lo mejor para traer un poquito de esa energía positiva”.

La noche final fue dura. Apenas horas antes había perdido a un pariente cercano, pero nada la detuvo. Contó siempre con el apoyo de su familia, quienes le pidieron que se mantuviera firme y fue así como se coronó. Alysha terminó sus estudios de bachillerato y se prepara para iniciar una carrera universitaria paseándose entre dos opciones, Holanda o Estados Unidos. Quiere estudiar negocios internacionales.

Practica mucho ejercicio y es una bailarina innata, el baile es su pasión desde los nueve años: “Yo no bailo para impresionar sino para expresar. Es imposible estar feliz y no demostrarlo mientras bailo”. Alysha también es solidaria, lo que más disfruta es brindarle un hogar a los animales. En su casa la acompañan dos perros y dos gatos que ella misma rescató.

Su mayor deseo es poder fundar algún día un refugio de animales: “Desde que era una niña sueño con tenerlo, soy amante de los animales, me entristece mucho verlos hambrientos y sedientos en la calle”.

Alysha desea dejar ejemplo en su tierra: “Quiero que cada uno de mis pasos sean para demostrar todo lo que podemos ofrecer en mi país y que no sólo somos una isla bonita sino que aquí viven personas con un gran corazón. Me encantaría poder ayudar a todas las personas que me sea posible, no solamente en Aruba sino también en otros países del mundo”. A. T.

Redes Sociales: Instagram