GRUPO TENDENCIA

Detectan el hoyo más grande registrado en la capa de ozono

Detectan el hoyo más grande registrado en la capa de ozono

https://www.tendencia.com/2015/detectan-el-hoyo-mas-grande-registrado-en-la-capa-de-ozono/

Detectan el hoyo más grande registrado en la capa de ozono

Tecnología

29 octubre, 2015

planeta-agua

Los gases de efecto invernadero provocados por el hombre comienzan a tener efectos graves en la capa de ozono, en especial si a esto se le suman las temperaturas extremadamente frías en la estratosfera. Estas ocurren por lo general anualmente durante la primavera en el hemisferio sur y genera la disminución de la capa de ozono.

Esta información publicada por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), reveló que en octubre se descubrió el tercer y más profundo agujero de la capa de ozono, jamás registrado. Sin embargo, hizo un llamado a no emitir ninguna alerta pero sí a las regiones a mantenerse vigilantes, indicó Geir Braathen, científico del Servicio Atmosférico del centro.

Según esta información oficial, se estima que la media calculada del agujero a 30 días de su existencia sea de 26,9 millones de kilómetros cuadrados, récord que supera los registrados en 2000 y 2006.

La capa de ozono juega un papel fundamental y es que ella está encargada de filtrar los rayos ultravioleta que pueden causar irritaciones y daños en la piel del ser humano.