GRUPO TENDENCIA

Cámara Hotelera y de Turismo cierran el 2015 con buenas noticias

Cámara Hotelera y de Turismo cierran el 2015 con buenas noticias

https://www.tendencia.com/2015/camara-hotelera-y-de-turismo-cierran-el-2015-con-buenas-noticias/

Cámara Hotelera y de Turismo cierran el 2015 con buenas noticias

Eventos

14 diciembre, 2015

Desde el área de la piscina del Gran Hotel Delicias, la Cámara Hotelera y la Cámara de Turismo del Zulia, festejaron su fiesta de fin de año. En un ambiente de fraternidad y cordialidad se reunieron como una familia para salir de la rutina y disfrutar una velada llena de música y sorpresas.

Vincenzo de Pinto, presidente de la Cámara Hotelera del estado, no solo agradeció por otro año más de éxito sino que trajo consigo las buenas noticias que dejó este año y las que les depara el 2016. Contó que a manera de diversión, cada hotel lleva una sorpresa para rifar. Él, por ejemplo, llevó una estadía para dos personas y una cena.

“Este año, afortunadamente, para nosotros los hoteles, nos ha ido bastante bien. No nos podemos quejar a pesar de la situación que vive el país. Somos un gremio muy unido”.

Explicó también que el turismo en la ciudad se mantuvo entre un 50 y 60 por ciento, pese al cierre de la frontera. “Al principio nos afectó un poco, pero buscaron otra vía para llegar. Pero las ocupaciones se han mantenido en el año, la hotelería fluctúa mucho”.

Zulay Hernández, presidenta de la cámara de Turismo, aseguró que mantienen en pie el trabajo del turismo en la región. “Este año se pudieron reforzar las visitas guiadas hace mucha falta en la ciudad. Ya la chispa del turismo está en su auge, hay una ola e todo el estado promoviendo y haciendo turismo. Este año logramos que la sede para la Asamblea anual de Fedecámaras del año que viene sea acá en el Zulia en el Palacio de los eventos”.

La Cámara Hotelera del Estado Zulia que agrupa en su organización a más de 25 hoteles, de los cuales tres son de la Costa Oriental del Lago mantiene sus fines primordiales: vigilar y proteger los intereses de cada miembro.

Para el 2016

Impulsar el turismo en el estado, sigue siendo la prioridad para los entes. Es por ello que para 2016 se consolidarán varios proyectos. En cuanto a hotelería se refiere, la propuesta de crear una escuela hotelera ya es un hecho, así como la construcción de 250 suites en el Hotel Intercontinental y el acondicionamiento el espacio para un campo de golf y siete canchas de tenis.

Fernández agregó que el próximo año promete. Vienen nuevos hoteles como la cadena Marriot y Eurobuilding. “Los edificios ya están levantados, se ven bien avanzados. Hay otro hotel boutique. Deberíamos de obtener lo más pronto posible, el tema de la ampliación del aeropuerto”.

Otra de las propuestas que tienen para el gobernador es la creación de una fundación que vele por el mantenimiento del patrimonio cultural e histórico. “Esto para evitar que se destruya lo que tanto trabajo y dinero ameritó. Tenemos que evitar que lo que un gobierno hizo, no lo tumbe el otro”.