GRUPO TENDENCIA

Jean Mary, humor con chispa

Jean Mary, humor con chispa

https://www.tendencia.com/2014/jean-mary/

Jean Mary, humor con chispa

Perfiles

1 julio, 2014
*CAMACHO*, Álvaro

CAMACHO, Álvaro

Si hay alguien que se ha sabido ganar su puesto como una de las nuevas figuras del humor en el país esa es sin duda Jean Mary Curró, conocida simplemente como Jean Mary. Esta publicista caraqueña encontró en la comedia la mejor arma para enfrentar junto al público la siempre variante y compleja realidad venezolana.

Paralelo a su profesión se ha dado a conocer como locutora, animadora y actriz, aunque de niña creía que quería ser abogada: “Pero abogada como las que yo veía en televisión, y quería que la cámara fuera conmigo a todas partes. Cuando me explicaron que en los juicios no habían cámaras sino jueces y otros abogados fue que entendí que lo que quería era ser era actriz”. Enérgica y veloz, con una personalidad arrolladora que contagia hasta al más parco, esa buena vibra la refleja en cada uno de los proyectos en los que participa.

Ha acompañado al humorista Luis Chataing y a su equipo en el espacio radial De nuevo en la mañana, como reportera en Chataing TV , antes de que el programa saliera del aire por presiones políticas, y ha participando en el monólogo Por todos los medios, obra con la que ha recorrido el país cada fin de semana. En este monólogo ha explotado su faceta como actriz, haciendo un performance donde está en contacto con el público. “En esa obra tengo lo mejor de los dos mundos: aparezco en video y tengo la oportunidad de estar sobre el escenario. Y sin importar la gran cantidad de presentaciones siento las mismas mariposas en el estómago antes de salir, pero la energía del público y su risa es mi alimento e incentivo para seguir adelante”, dice.

Para ella, hacer humor hoy en Venezuela es un compromiso: “El público puede vernos reír todo el tiempo pero ahí hay un trabajo real. Con el humor estás llevando a cabo una importante forma de protesta, llegando más lejos con el mensaje que quieres dar. Nuestro trabajo es hacerte reír y reflexionar a la vez; el humor es una necesidad”.

Jean Mary aprovecha su popularidad para crear conciencia sobre los derechos y la protección de los animales. Espontánea, amante del mar y del cine, ella abraza el éxito de su original personalidad basada en una regla: “Lucha por lo que el cuerpo te pide que hagas, demostrando y buscando eso que te diferencia de los demás”. P. V.

Twitter