GRUPO TENDENCIA

Familia García, ventanas hacia nuevos horizontes

Familia García, ventanas hacia nuevos horizontes

https://www.tendencia.com/2007/familia-garcia/

Familia García, ventanas hacia nuevos horizontes

Perfiles

1 marzo, 2007

DONDYK+RIGA

Hace cincuenta años fue fundada en Maracaibo una empresa encargada de enmarcar el paisaje venezolano, cuando en el país no existía producción de ventanas y la importación era la única fuente. Hoy se mantiene en pie la obra de Gonzalo García, un visionario creador de siete patentes de ventanas utilizadas en varias partes del mundo, y producidas en los talleres desde los cuales se exportó material a las islas del Caribe, Colombia y Brasil.

Oscar García Quevedo, su hijo, preside esta empresa familiar apoyado en la labor de planificación y ejecución de nuevos productos en manos de Carlos, y la de comercialización y administración en manos de Oscar, ambos pupilos y representantes de la tercera generación. Ventanas Venezuela, pionera de un mercado cuyo mayor porcentaje de edificaciones –fruto del auge de las décadas del sesenta y el setenta– posee ventanas fabricadas e instaladas por esta compañía, siempre ha poseído una misión que está en pie: “Que las cosas hechas hoy día perduren a lo largo del tiempo”. Y así es: aún proveen repuestos para piezas de hace cuatro décadas, útiles e imperecederas, e invierten recurso capital y humano en la introducción de nuevas propuestas para el arquitecto y constructor, hechas con materiales traídos del exterior y con la tecnología desarrollada por sus trabajadores bajo estrictos sistemas de calidad. De allí su versatilidad y acaparamiento geográfico, pues son distribuidores de distintas plazas dentro y fuera de Venezuela.

La familia García ha sabido competir en un terreno que ella misma aró. La innovación armada de tecnología ha sido la clave para mejorar producción tras producción la naturaleza de la entrega, más práctica y con mejor imagen, formando parte orgullosa del entorno que enmarca. Actualmente su línea se ha expandido con Bath and Showers, adaptando su experiencia y recursos a nuevos ámbitos utilitarios, a nuevos espacios del hogar, que traspasan la gran fachada panorámica y se adentran por la intimidad de una puerta de vidrio, gracias a la confianza bien ganada, a lo largo de cincuenta años de oro. E.R.