GRUPO TENDENCIA

Luis Sánchez, reproductor de esperanza

Luis Sánchez, reproductor de esperanza

https://www.tendencia.com/2006/luis-sanchez/

Luis Sánchez, reproductor de esperanza

Perfiles

1 mayo, 2006

DONDYK+RIGA

En algunos casos, procrear es una tarea de más de dos. Luis Sánchez, el primer andrólogo venezolano, lo sabe. En La Universidad del Zulia cursó la carrera de Medicina junto a su actual esposa, con quien fundó el Centro Especializado de Urología Maracaibo. Siendo la familia un pilar de su vida, este cirujano general realizó el Postgrado en Urología en la Universidad Central de Venezuela rodeado por ella, para luego, también junto a ella, cursar la sub especialidad de Andrología en la Fundación Puig Vert de Barcelona, España.

Siendo la familia un pilar de su vida, le ha dedicado su mente y esfuerzo a la consecución de padres a partir de parejas con problemas de infertilidad masculina, situación tan estigmatizada pero común, y que gracias al progreso de la medicina sólo representa un trance que dejar atrás.

Miembro de la Sociedad Venezolana de Urología, de la Sociedad Americana de Urología y de la Latinoamericana para el Estudio del Hombre Adulto, Luis Sánchez denota su “interés por proyectar la urología de la región, hacerla relevante, siguiendo la vanguardia”, reciclando información y recursos de todas partes del mundo, que irradia a médicos y pacientes desde la unidad del Ceumca en la Clínica San Lucas de la ciudad de Maracaibo, donde reúne la máxima tecnología en el tratamiento de enfermedades asociadas al tracto urinario, mediante el equipo de litotricia extra corpórea por ondas de choque, y el de urodinamia.

Su consultorio en el Hospital Clínico guarda bajo las llaves del profesionalismo, la experiencia de pacientes con disfunción eréctil pero ansias de mejoramiento, de hombres con problemas de fertilidad, pero ansias de reproducción.

Como docente del Postgrado de Urología del Hospital Universitario de Maracaibo, recibe religiosamente residentes que gracias a la visión de este propulsor de la ciencia, ponen en práctica conocimientos sobre cómo curar con la última tecnología. Como padre de familia, ejerce religiosamente una profesión que reproduce esperanzas de la mano de la medicina. E.R.