GRUPO TENDENCIA

Elí Bravo, el continente americano es el público de su talento

Elí Bravo, el continente americano es el público de su talento

https://www.tendencia.com/2001/eli-bravo/

Elí Bravo, el continente americano es el público de su talento

Perfiles

1 Febrero, 2001

DONDYK+RIGA

Las modulaciones de su voz poseen un sello tan personal y propio que durante algún tiempo fue un locutor sumamente popular aunque desconocía su rostro una multitud de radioescuchas. En la radio, Eli Bravo comenzó limpiando el polvo de los discos cuando la tecnología digital aún no reemplazaba al acetato. En la actualidad, quince años después de los primeros pasos transmite desde la ciudad de Miami el programa Radio Global. Y por si fuera poco, es el genio oculto que ha diseñado las exitosas campañas publicitarias de Mundo Graffiti y Pepsi.

Aunque espera superar con éxito nuevos desafíos, Eli Bravo se encuentra en estos momentos en la cumbre de una carrera sin declive: desde 1997 es presentador del canal de televisión por cable. People and Art, especialmente del programa titulado Vidas, oportunidad por la que el trabajo que realiza trascendió a todo el continente. Ademas de ello, las pantallas venezolanas lo tendrán “al aire” en el mes de marzo, cuando Televen transmitir la serie de micros titulada Destinos musicales, “un viaje al interior del país al ritmo de la gente”, tal como definió su presente quehacer en la ocasión de filmar el fenómeno de la gaita decembrina en la ciudad de Maracaibo.

Nada ha dejado una huella imborrable en la vida de este joven de 32 años, licenciado en comunicación social, como los constantes y diversos viajes que realiza. De niño, la residencia de su hogar se traslada de continuo a ciudades de los Estados Unidos, luego a Caracas y posteriormente a Maracaibo. De adolescente, recorre en “aventón”, autos alquilados, o transporte público, casi todo el continente.

A este artifice de la televisión, cuya voz es un éxito, le gusta recordar algunas palabras del escritor Paul Theroux para describir sus aventuras: “Hay una diferencia entre ser un viajero y ser un turista. El turista no sabe a donde ha ido. El viajero no sabe a donde ira”. Y luego Eli Bravo se auto define como un viajero.

“Yo soy una persona inquieta y a la vez tranquila”, expone con su voz tan reconocible, para luego reír y afirmar: ” es decir, tan contradictoria”. Sin embargo, es aparente contradicción se explica por que necesita viajar con el fin de tener un contacto directo con las diversas culturas de las que se nutre, a la vez que necesita la quietud para reflexionar y escribir sobre las extraordinarias experiencias que disfruta.

Eli Bravo también es un connotado articulista de importantes medios impresos, como El Universal. Posee un talento como redactor que lo ha llevado de la mano a escribir los valiosos libros Tan insaciable como la muerte y Cortas, de recién publicación. Una clave en la vida de Eli es su interés nunca menguado por la cultura. De manera espontánea, en su conversación destacan lecturas recientes, lecturas que explican los momentos en los que transcurre el día a día.