GRUPO TENDENCIA

Los mejores momentos de la segunda investidura de Donald Trump

Los mejores momentos de la segunda investidura de Donald Trump

https://www.tendencia.com/2025/los-mejores-momentos-la-segunda-investidura-donald-trump/

Los mejores momentos de la segunda investidura de Donald Trump

ActualidadCelebridadesMundo

La ceremonia de juramentación tuvo lugar en el Capitolio de Estados Unidos

21 enero, 2025


Este lunes 20 de enero, Donald Trump fue investido como el 47º presidente de Estados Unidos a los 78 años, y desde su primer día en el cargo pretende ejercer su poder a través de decenas de estatutos.   

La ceremonia de juramentación, conocida como el Día de la Inauguración presidencial, tuvo lugar en el Capitolio de Estados Unidos, marcando el regreso del líder republicano a la Casa Blanca tras haber derrotado a la candidata demócrata Kamala Harris. Una jornada tan histórica como inédita y llena de detalles que anticipan cómo serán los próximos cuatros años de mandato del republicano.

Estos son los momentos que marcaron la toma de posesión del magnate neoyorquino como el mandatario número 47 del país:

La felicidad de Donald Trump: Durante la ceremonia de inauguración, sonrió y expresó su gratitud a todos los que acudieron al Capitolio para mostrar su apoyo. Pocas horas antes de la toma de posesión, a las 9 de la mañana, asistió a un servicio religioso privado en la ciudad británica de San Juan, para luego tomar el té con su esposa y con Joe y Jill Biden.

El vestido y sombrero de Melania Trump: Asistió a la investidura de su esposo con un conjunto de abrigo y falda azul marino combinado con un sombrero de ala ancha que le ocultaba la mirada. El abrigo y la falda de Melania Trump eran de lana de seda de Adam Lippes, un diseñador independiente estadounidense afincado en Nueva York. El sombrero era del sombrerero neoyorquino Eric Javits.

El juramento: a diferencia de otras ceremonias, esta no se realizó en las escalinatas del Capitolio sino en el interior del edificio debido a las bajas temperaturas en todo el país. De pie, con su mano izquierda apoyada sobre dos Biblias y levantando su mano derecha, el republicano repitió las 35 palabras que todos los presidentes de Estados Unidos deben recitar.

El beso de Donald y Melania Trump: Trump se inclinó hacia su esposa para darle un beso en la mejilla, pero se encontró con la rigidez del ala del sombrero. Melania, no mostró reacción y el beso del líder republicano permaneció suspendido en el aire.

El polémico saludo de Elon Musk: El gesto con la mano del multimillonario Elon Musk este lunes 20 de enero, mientras hablaba durante un acto de la investidura del presidente Donald Trump, generó comparaciones con un saludo nazi.

J.D. Vance jura el cargo con su familia: JD Vance se ha convertido en el vicepresidente de la nueva era Trump. El elegido de Trump, conocido por ser un escritor de éxito y su salto posterior en la política, ha sido objeto tanto de elogios como críticas. Rodeado de sus hijos, y sosteniendo una Biblia junto a su esposa, ha jurado las responsabilidades del cargo bajos los principios de la Constitución de los Estados Unidos.

Reunión de expresidentes: A la investidura asistieron Joe Biden, Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton, quienes en más de una ocasión han sido fotografiados juntos mientras que mantenían una agradable conversación.

Reunión de los tres hombres más ricos del mundo: Donald Trump puso su propio sello en la ceremonia de investidura invitando a los multimillonarios del sector tecnológico: Elon Musk, Sundar Pichai, Jeff Bezos, Tim Cook, Shou Chew y Mark Zuckerberg

Su hijo Barron acapara todas las miradas: Durante la primera ceremonia de investidurade su padre, Barron apenas contaba con diezaños, por lo que su presencia pasódesapercibida. Sin embargo, ocho años después, la atención se ha centrado en él, especialmente después de sentarse justodetrás de Donald Trump y a la derecha de su madre. Un puesto muy simbólico que reflejaque el joven, ahora de 18 años, es el principalrespaldo de su padre. Además, durante laceremonia de juramento también se ha mantenido de pie, junto a su padre y Melania Trump.

El apoyo de su familia: Los Trump han demostrado que permaneces fuertes y unidos; durante este importante evento los hijos del político le han demostrado su apoyo y le han arropado en todo momento.