GRUPO TENDENCIA

El rey Carlos III se retira de sus deberes públicos tras ser diagnosticado de cáncer

El rey Carlos III se retira de sus deberes públicos tras ser diagnosticado de cáncer

https://www.tendencia.com/2024/rey-carlos-iii-se-retira-deberes-publicos-tras-diagnosticado-cancer/

El rey Carlos III se retira de sus deberes públicos tras ser diagnosticado de cáncer

ActualidadMundoNoticias

El Monarca ha comenzado su tratamiento en un hospital de Londres

6 febrero, 2024

 
Lamentablemente, el Palacio de Buckingham anunció este lunes que el rey Carlos III de Reino Unido ha sido diagnosticado con cáncer y se retirará de sus funciones públicas para recibir tratamiento.

«Durante la reciente intervención hospitalaria del rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro motivo de preocupación. Las pruebas diagnósticas posteriores han identificado una forma de cáncer. Su Majestad ha comenzado hoy sus tratamientos regulares y durante este tiempo sus doctores le han recomendado posponer sus actos públicos. A lo largo de este periodo, Su Majestad continuará llevando a cabo tareas de Estado y su trabajo de oficina como siempre», dice parte del comunicado.

El monarca del Reino Unido ha pasado tres noches en London Clinic, un hospital privado ubicado cerca de Regent’s Park, donde se sometió a una reciente intervención quirúrgica, y se informó previamente que se encontraba bien después del procedimiento. Sin embargo, los médicos detectaron una forma de cáncer que no tiene que ver con la próstata ni con el procedimiento al que se sometió. Según la fuente real, el rey regresó de Sandringham, Inglaterra, el lunes por la mañana y comenzó con el tratamiento ambulatorio en Londres.

Este domingo, el rey de 75 años fue visto por primera vez desde su tratamiento y parecía estar de buen humor mientras saludaba al público en su camino hacia un servicio religioso matutino en Sandringham, Norfolk acompañado de su esposa, la reina Camilla. Por los momentos, Buckingham no ha dado más detalles sobre la enfermedad a la que ahora se enfrenta el Monarca.