Busca por palabras claves, luego dale a enter
https://www.tendencia.com/2024/rey-carlos-iii-asiste-primer-gran-acto-tras-anunciar-enfermedad/
La Familia Real británica se unió en un emotivo encuentro el domingo 31 de marzo, con motivo de la tradicional Misa de Pascua celebrada en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor.
A diferencia de años anteriores, el ambiente de esta ocasión fue más solemne, pues los últimos meses han estado marcados por la enfermedad de Carlos III y la princesa de Gales, quienes se encuentran inmersos en un valiente proceso de tratamiento contra el cáncer. A pesar de la enfermedad, el rey Carlos III ha demostrado una admirable fortaleza al presidir el servicio religioso junto a la reina Camilla en esta ocasión. Durante los últimos meses, la reina ha tomado el liderazgo en los principales eventos, pero ahora el monarca se ha mostrado alegre y animado.
Esta ocasión marca un hito significativo, ya que es la primera vez que el Jefe de Estado británico asiste a un evento público de esta magnitud desde que anunció su enfermedad el pasado mes de febrero. Aunque durante este tiempo ha llevado a cabo labores de oficina y algunas reuniones privadas, su presencia en este acto es un paso importante en su proceso de recuperación. Como lo adelantó el diario The Times, se espera que su agenda se expanda gradualmente a partir del verano, lo que indica su progresivo retorno a la actividad pública.
Sin embargo, los príncipes de Gales y sus tres hijos han sido notablemente ausentes. Como se especificó en el video en el que hizo público su diagnóstico de cáncer, Kate Middleton se encuentra plenamente enfocada en su proceso de recuperación, para el cual requiere tiempo y tranquilidad. Al igual que en 2023, el rey Carlos III ha contado con el apoyo de sus hermanos, la princesa Ana y el príncipe Eduardo, quienes desempeñan el papel de Consejeros de Estado, encargados de sustituir al Rey en caso de enfermedad o viaje.