GRUPO TENDENCIA

Guiones de ‘Friends’ salen a la venta tras ser rescatados

Guiones de ‘Friends’ salen a la venta tras ser rescatados

https://www.tendencia.com/2024/guiones-friends-salen-la-venta-tras-rescatados/

Guiones de ‘Friends’ salen a la venta tras ser rescatados

ActualidadEntretenimiento & CulturaTelevisión

Los guiones originales fueron descubiertos en un bote de basura hace 25 años

12 enero, 2024

 

Los guiones originales de la icónica comedia ‘Friends’, que fueron descubiertos en un bote de basura hace 25 años, han salido a subasta, despertando un gran interés entre los fanáticos y coleccionistas de la serie.

Los seguidores del exitoso programa tienen ahora la oportunidad de participar en una subasta en línea para lograr tener los guiones de dos episodios icónicos de ‘Friends’, que se centraron en la boda de Ross y fueron filmados en Londres. Los documentos del año 1998, correspondientes a ‘La boda de Ross, Parte I y Parte II’, se suponía debían ser destruidos después de la filmación en Fountain Studios en Wembley, un suburbio del oeste de Londres, fueron descubiertos abandonados en la basura por un empleado del estudio en aquel entonces. Consciente del valor de estos guiones y para evitar cualquier filtración del desenlace, el empleado los rescató y los guardó en un cajón, permitiendo que ahora sean parte de esta emocionante subasta que cautiva a los fanáticos de la serie en todo el mundo.

Los subastadores han fijado el precio guía para el par entre 760 dólares y 1.000 dólares. De acuerdo con la casa de subastas, el exempleado del estudio que trabajaba en administración tiene ahora 60 años, pero no ha sido identificado.

Al recordar el episodio en el sitio de los subastadores, el exempleado dijo: «Los encontré en un contenedor un par de semanas después de terminar el rodaje. Parte de mi trabajo era asegurarme de que todo estuviera ordenado y que no quedara basura. No estaba seguro de qué hacer con ellos, así que los puse en el cajón de mi oficina».