GRUPO TENDENCIA

Uno de los vestidos más icónicos de la princesa Diana logra nuevo récord en subasta

Uno de los vestidos más icónicos de la princesa Diana logra nuevo récord en subasta

https://www.tendencia.com/2023/uno-los-vestidos-mas-iconicos-la-princesa-diana-logra-nuevo-record-subasta/

Uno de los vestidos más icónicos de la princesa Diana logra nuevo récord en subasta

CelebridadesEntretenimiento & CulturaModa & EstiloNoticias

Un vestido usado por Lady Di en visitas a Florencia alcanzó cifras millonarias en una subasta

21 diciembre, 2023

 

A 26 años de su fallecimiento, el efecto Princesa Diana sigue presente en la cultura británica. En el evento ‘Leyendas de Hollywood’, organizado por Julien’s Auction y Turner Classic Movies, se vendieron más de mil piezas pertenecientes al mundo del cine y la televisión a lo largo de 4 días. Entre todas estas piezas, el famoso vestido fue la pieza más cotizada.

Entre los objetos más cotizados estaban la cabeza animatrónica de ‘E.T. El Extraterrestre’ que sobrepasó el millón de dólares, pero la sorpresa llegó al presentarse el vestido de Diana de Gales, siendo 11 veces más caro que la tasa pautada por los expertos para la subasta, alcanzando la cifra de 1.148.000 dólares. Jacques Azagury, diseñador del vestido, aseguró a la revista ‘Times’ que «es un vestido muy especial, tanto para mí, como para el público».

El afamado vestido fue usado por Lady Di en una visita oficial a Florencia, Italia, en el año 1985. En dicha visita, la princesa Diana fue acompaña de su esposo, el actual rey Carlos III de Inglaterra. Diana volvió a usar ese vestido un año después en un acto de la Orquesta Sinfónica de Vancouver, un año después, en 1986.

Esta obra de Jacques Azagury, modista marroquí, es un vestido de noche que corresponde a la moda de los 80. Prominentes hombreras, cuerpo de terciopelo bordado, cintura baja y falda de organza azul; tiene todos los detalles clásicos y de moda en esa época. Azagury destacó «cada vestido que hice para Diana fue especial para mí y me lo he pasado genial».